Pasaporte a la aventura

Para dar la vuelta al mundo en un crucero de lujo, descubrir los secretos de la antigua Ceilán, recorrer el planeta de cama en cama o celebrar el cumpleaños de La Habana por todo lo alto

Sri Lanka
La ciudad de Galle, en Sri Lanka.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, Sri Lanka, al sur de la India, se sitúa como destino emergente. La antigua Ceilán fue cruce de culturas y conserva el encanto del mestizaje en sus gentes, forma de vida y arquitectura. Conocida como la lágrima de la India, esta pequeña isla asoma sobre el Índico presumiendo de playas vírgenes como las de Trincomalee, ofrece safaris en Mynnerilla con poco que envidiar a los africanos y exhibe reliquias como un diente de Buda o bellas ciudades como Galle (en la foto) o tan cosmopolitas como Colombo. Paquetes de diez días desde 1.980 euros en Pangea.es.

Noches gratis para celebrar el quinto centenario de La Habana

Pasaporte a la aventura

La Habana cumple este año cinco siglos y para celebrarlo Iberostar ­invita a sus huéspedes a 500 noches gratis. Hasta el 16 de noviembre, los viajeros que reserven una estancia igual o superior a cuatro noches podrán conseguir una noche adicional gratis en cualquiera de los tres establecimientos del grupo en la capital cubana: el lujoso Grand Packard, el colonial Parque Central o el histórico Riviera. Información en Iberostar.com.

Tratamientos de lo más naturales para mimarse en un spa muy verde

Pasaporte a la aventura

El spa ecológico del cuatro estrellas MiM Sitges estrena carta de tratamientos y masajes con una propuesta muy innovadora que incorpora terapias ancestrales y firmas de cosmética veganas y naturales. El spa dispone de un colosal circuito de hidroterapia, sauna seca, baño de vapor, ducha Kneipp, ducha de sensaciones, piscina de agua salada, pileta de agua fría y hamacas de piedra caliente en la zona de relax. Desde 98 euros la noche.

Camas con un plus para dormir a pierna suelta por ocio o por negocio

Cuando se viaja de vacaciones o por trabajo dormir bien es esencial. No hay nada como nuestro propio lecho y almohada, pero Hoteles.com ha seleccionado algunas de las mejores camas de hotel del mundo, que destacan por su originalidad y sus exclusivos tejidos y materiales. Si sueña con dormir bajo las estrellas sin exponerse a la intemperie, su sitio es el hotel Northern Lights Village en Saariselka (Finlandia).

Pasaporte a la aventura

Suites de hielo desde donde podrá contemplar desde su propia cama las mágicas auroras boreales a través de espectaculares cúpulas de vidrio; a partir de 390 euros por noche. Los más sibaritas disfrutarán en The Portobello Hotel, en Notting Hill (Londres). Una de sus suites cuenta con una cama circular de 2,5 metros; desde 225 euros. Los aventureros se sentirán a gusto en una cama rozando la copa de los árboles en las plataformas al aire libre del Bangkok Tree House. Cada habitación simula un insecto; a partir de 109 euros.

Silversea abre el plazo de reservas para su crucero de la vuelta al mundo

Pasaporte a la aventura

Si siempre ha soñado con dar la vuelta al mundo en un barco, este es el momento para reservar su crucero en el lujoso Silversea Cloud para participar en la Expedition World Cruise 2021. Una increíble travesía que partirá de Ushuaia (Argentina) el 30 de enero de 2021 y durante 167 días recorrerá las costas de 107 destinos en una treintena de países. Desde 87.000 euros por persona en las suites Vista, con vuelo en Business y todo incluido.

La oferta

Pasaporte a la aventura

429 euros cuesta el vuelo de Emirates para viajar desde España a Dubái. La oferta es para la clase Economy –2.499 en Business–, volando en el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo y una experiencia en sí mismo. El precio es para reservas hasta el 27 de marzo y para viajar entre el 3 de mayo y el 20 de junio. Más información en Emirates.es.

Los mejores Burdeos conquistan Barcelona

Pasaporte a la aventura

Barcelona acoge hasta el 15 de abril la primera edición internacional de Carte sur Table, una iniciativa impulsada por la distribuidora Primeras Marcas para degustar 15 espléndidos vinos de Burdeos y en la que participan cinco restaurantes –entre ellos, los tres estrellas Michelin ABaC de Jordi Cruz y Lasarte de Martín Berasategui–.

El centro de Madrid se rinde a la croqueta

Saladas o dulces, de sabores tradicionales como el jamón o con innovadores rellenos de chipirones o morcilla son algunas de las croquetas que podrán degustar en 19 establecimientos del centro Madrid, en la zona conocida como el Triángulo de Ballesta, triBall, del 27 al 30 de marzo, durante la IV Jornada Gastronómica de la Croqueta.

Normas