_
_
_
_
_

Vuelve a quebrar una aerolínea ‘low cost’ europea

Se trata de la islandesa Wow Air; en los últimos cinco meses dejaron de operar cuatro líneas aéreas

El fundador y consejero delegado de Wow Air, Skúli Mogensen.
El fundador y consejero delegado de Wow Air, Skúli Mogensen.
CINCO DÍAS

Otra aerolínea europea deja de volar, la cuarta en los últimos cinco meses. La low cost islandesa Wow Air ha anunciado este jueves que deja de operar debido a la negativa de los inversores de inyectar dinero para salvar a la compañía, según ha afirmado la agencia Bloomberg.

La empresa de bajo coste, fundada en 2011, intentó ser rescatada por Iceland Air, la línea aérea de bandera del país nórdico, pero la compañía finalmente lo rechazó el pasado fin de semana. 

Wow Air también se encontró con la negativa del gobierno islandés, que aseguró que no iba a "utilizar dinero de los contribuyentes islandeses para salvar a la empresa". 

La aerolínea, que ofrecía vuelos a Madrid, Barcelona, Tenerife, Nueva York y Washington D.C., entre otras ciudades, transportó 3,5 millones de pasajeros el año pasado. 

Wow Air se desligó de los problemas ocasionados a los pasajeros que ya han comprado billetes y recomendó que "busquen ofertas de otras líneas aéreas". "Algunas aerolíneas pueden ofrecer tarifas reducidas, llamadas `tarifas de rescate´ debido a la circunstancia".

La compañía dijo que en el caso en el que los clientes hayan pagado con tarjeta de crédito, "se deberán contactar con la empresa de tarjeta de crédito para consultar si el billete puede ser reembolsado".

En el caso de los pasajeros que adquirieron un billete como parte de un paquete turístico, la empresa remarcó que están protegidos por la directiva de paquetes turísticos y que tendrá opción a pedir vuelos alternativos. Mientras que los usuarios que compraron un seguro de viaje tendrán que contactarse con las compañías de seguro para poder "resolver su situación".

La quiebra de las low cost, cada vez más habitual

Las low cost no atraviesan un buen momento, al menos en Europa. En octubre pasado dejó de operar la danesa Primera Air. El mes pasado la alemana Germania se declaró en quiebra y dos semanas después, el 19 de febrero fue la birtánica Flybmi la que dejó de volar. Incluso las low cost más consolidadas, como la irlandesa Ryanair o la noruega Norwegian tienen inconvenientes. Ryanair declaró pérdidas en 2018 y Norwegian arrastra problemas económicos desde ya hace tiempo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_