_
_
_
_
_

Un vuelo de British a Dusseldorf aterriza por error en Edimburgo

Los pasajeros no apreciaron el error hasta escuchar "bienvenidos a Edimburgo"

Vista de la ciudad de Edimburgo.
Vista de la ciudad de Edimburgo.

Un vuelo de British Airways (BA) que despegó de Londres con destino a Dusseldorf aterrizó en Edimburgo. Los pasajeros del vuelo, operado bajo arrendamiento por la compañía alemana WDL Aviation, se percataron del error cuando el avión tomó tierra en Edimburgo. El motivo del desvío residió en que al piloto se le envió un plan de vuelo erróneo.

En un comunicado, BA ha asegurado que está trabajando con WDL Aviation para averiguar el origen del fallo. La compañía británica, que no detalla el número de pasajeros a bordo, señala que la seguridad de los pasajeros del vuelo en ningún momento se vio comprometida. WDL, por su parte, también afirmó que estaba trabajando con las autoridades para averiguar "cómo pudo ocurrir una confusión obviamente desafortunada de los planes de vuelo".

Después del aterrizaje en la capital escocesa, que British calificó de escala involuntaria, el avión voló a su destino correcto. "Nos hemos disculpado con los clientes por la interrupción de su viaje, y les contactaremos individualmente". 

Según la BBC, no obstante, los pasajeros estuvieron dos horas y medio dentro del avión antes de volver a volar. De acuerdo con los testimonios recopilados por la cadena, cuando los pasajeros escucharon por la megafonía del avión "bienvenidos a Edimburgo", preguntaron a la tripulación si se trataba de una broma. Los tripulantes estaban convencidos de que el destino correcto era Escocia.

El piloto entonces pidió que levantase la mano quien quisiera volar a Dusseldorf. Todos los pasajeros lo hicieron.  Cuando algunos de ellos escribieron en Twitter sobre su experiencia, British Airways confesó no saber el motivo del desvío.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_