_
_
_
_
_

Los Tesla Model 3 reciben las luces de freno dinámicas en una actualización

Los Model 3 europeos se actualizan con muchas más características

Tesla Model 3
Chesnot (Getty Images)

Los coches poco a poco se van pareciendo más a los móviles, y lo decimos sobre todo a la hora de actualizarse y contar con nuevas funciones. Algo para lo que el 95% de los coches necesita pasar por el taller y también por caja, y que rara vez mejora de verdad nuestro coche. En el caso de Tesla, solo con recibir una actualización de software podemos contar con características con las que no contaba el coche en el momento de salir de fábrica. Y eso es precisamente lo que hemos conocido ahora del Tesla Model 3, que estrena una nueva función de las luces de freno tras la última actualización.

Luces dinámicas de freno

Esta nueva función no lo es tanto para otros coches, de hecho ya hay muchos vehículos que cuentan con este tipo de luces de freno, que nos avisan de una situación de peligro gracias al parpadeo de las luces. En la nueva actualización para el Tesla Model 3, la 2019.8.3, se pueden apreciar en su changelog que entre otras mejoras, se han incluido las luces de freno dinámicas. Estas luces hacen un parpadeo rápido cuando estamos frenando de manera intensa y prolongada por encima de los 50km/h, por ejemplo cuando vamos por la autopista y de repente nos encontramos con una retención.

El "changelog" de la nueva actualización del Tesla Model 3
El "changelog" de la nueva actualización del Tesla Model 3

De esta manera se pueden evitar mejor los alcances entre vehículos, ya que con estas luces se advierte a los demás conductores que se está frenando con y reduciendo la velocidad rápidamente. De hecho también se encenderán automáticamente las luces de emergencia para advertir del peligro. Muchas veces al ver frenar los coches no vemos la intensidad del frenado hasta que es demasiado tarde, de esta manera comprobaremos que delante hay que tener mucha precaución porque los coches están reduciendo la velocidad rápidamente. Esta actualización ha llegado a los Tesla Model 3 europeos, junto con otros modos estrenados por Tesla en otros modelos hace poco.

Como el modo centinela, que utiliza las cámaras externas del coche para grabar lo que ocurre a nuestro alrededor si mientras está estacionado hay algún tipo de movimiento extraño o sospechoso. También incluye el modo perro, que cuida de nuestras mascotas en días de calor si las dejamos dentro del coche, adecuando la temperatura para que no sufran golpes de calor en el interior del coche. Y si, también esta actualización aumenta la potencia de los Tesla Model 3 europeos, hasta un 5%, lo que en modelos como el Performance puede llegar a suponer hasta 25CV o 30CV más de potencia, simplemente actualizando el software.

Más información

Archivado En

_
_