Los Tesla Model 3 ahora son más potentes, sin pasar por el taller y con una actualización
Getty Images

Los Tesla Model 3 ahora son más potentes, sin pasar por el taller y con una actualización

Ganan caballos, velocidad punta y par sin tener que pasar por el taller

Sin duda cuando hablamos del coche eléctrico lo hacemos de toda una revolución que está por venir en el mundo del automóvil. Y no solo por tratarse de vehículos completamente eléctricos, sino también con todo lo que tiene que ver con el servicio postventa. Estamos acostumbrados a comprar un coche y que la marca se olvide completamente de nosotros tras salir del concesionario, salvo que volvamos por alguna revisión pasando por caja. Pues bien, Tesla promueve todo lo contrario, funcionar como lo haría el fabricante de tu móvil evitando el mayor número de pasos por el taller con actualizaciones OTA gratuitas. Y eso es precisamente lo que permite ahora a sus vehículos aumentar un 5% su potencia con una actualización de software.

Un 5% más de potencia sin tener que hacer nada

Así es como Tesla ha comenzado a aumentar la potencia de sus vehículos, sin tener que pasar por el taller y enviando una actualización a los coches completamente gratuita, como lo son las que por ejemplo han traído las últimas versiones de su sistema operativo. Algunos usuarios de este modelo han visto una nueva actualización en la pantalla de 15” pulgadas del vehículo, en la que se informa que con este nuevo firmware el coche aumentará su potencia en un 5%. Puede parecer poco aumento, pero si tenemos en cuenta que se trata de un aumento de 23CV de potencia, casi la mitad de la potencia de un utilitario, no parece tan poco.

Tesla Model 3
Los Tesla Model 3 ya son más potentes sin pasar por el taller AFP

También se ha aumentado el par motor en 24 libras, y la velocidad punta aumenta desde los 249km por hora hasta los 260km por hora. Sin duda puede parecer poca potencia, pero es algo que se notará en el uso diario del coche. Estos datos pertenecen a la versión Performance, con lo cual en el resto de variantes aumentarán en consonancia con su potencia nativa.

Tesla ha tardado casi un año en lanzar esta actualización con el aumento de potencia, ya que como es lógico se trata de un cambio importante en el comportamiento del coche, y más no pasando por el taller. Sin duda es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos en el futuro, que nuestro coche sea mejor que cuando salió del concesionario gracias a las actualizaciones OTA, como en este caso.

Normas