Disfrutar
7 fotos

Disfrutar, cuando la cocina se hace arte

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas se esmeran en cuidar cada detalle del local de Barcelona

  • El nombre de Disfrutar va ligado al saber hacer de tres cocineros que conocen lo que es trabajar al máximo nivel de exigencia. Los tres artífices de este proyecto, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, fueron jefes de cocina en elBulli, un apellido que les acompañará siempre. Y consiguen, en el local que abrieron en 2014 en el Eixample barcelonés y que cuenta con dos estrellas Michelin, que el comensal alcance la cota más elevada de disfrute en la mesa. rn
    1El nombre de Disfrutar va ligado al saber hacer de tres cocineros que conocen lo que es trabajar al máximo nivel de exigencia. Los tres artífices de este proyecto, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, fueron jefes de cocina en elBulli, un apellido que les acompañará siempre. Y consiguen, en el local que abrieron en 2014 en el Eixample barcelonés y que cuenta con dos estrellas Michelin, que el comensal alcance la cota más elevada de disfrute en la mesa.
  • El Mediterráneo y la cerámica son el hilo conductor del espacio, dominado por una cocina a la vista del cliente, y un comedor principal, inundado de luz natural, con una terraza al fondo, inspirado en los pequeños pueblos de pescadores de la costa catalana, donde cuentan con otro local, Compartir, abierto en 2012 en Cadaqués (Girona).
    2El Mediterráneo y la cerámica son el hilo conductor del espacio, dominado por una cocina a la vista del cliente, y un comedor principal, inundado de luz natural, con una terraza al fondo, inspirado en los pequeños pueblos de pescadores de la costa catalana, donde cuentan con otro local, Compartir, abierto en 2012 en Cadaqués (Girona).
  • En Disfrutar ofrecen dos menús, el Gran Festival (150 euros) y Disfrutar Festival (190 euros), con cerca de una treintena de platos, en los que mezclan nuevas creaciones con algunos de sus ya clásicos, como su versión de la gilda con caballa, cebolla marinada y semillas de piparras, o su interpretación del gazpacho a modo de un crujiente seco de tomate, con el aroma de vinagre en copa. rn
    3En Disfrutar ofrecen dos menús, el Gran Festival (150 euros) y Disfrutar Festival (190 euros), con cerca de una treintena de platos, en los que mezclan nuevas creaciones con algunos de sus ya clásicos, como su versión de la gilda con caballa, cebolla marinada y semillas de piparras, o su interpretación del gazpacho a modo de un crujiente seco de tomate, con el aroma de vinagre en copa.
  • Otro gran plato que mantienen desde el comienzo es la yema de huevo en tempura con gelatina de setas. Sorprenden también el pan de brioche frito relleno de caviar y crema agria, un delicado milhoja de queso Idiazábal, servido con una sidra ahumada; un tartar de vaca rubia gallega con su grasa y salsa de chuleta vaca vieja, acompañado de consomé de chuleta y pimientos de piquillo, o las tres secuencias que preparan con gambas y que convierten en obras de estética daliniana.
    4Otro gran plato que mantienen desde el comienzo es la yema de huevo en tempura con gelatina de setas. Sorprenden también el pan de brioche frito relleno de caviar y crema agria, un delicado milhoja de queso Idiazábal, servido con una sidra ahumada; un tartar de vaca rubia gallega con su grasa y salsa de chuleta vaca vieja, acompañado de consomé de chuleta y pimientos de piquillo, o las tres secuencias que preparan con gambas y que convierten en obras de estética daliniana.
  • Los postres son otro ejercicio de creatividad, como demuestran con el cornete de yogurt de sésamo negro o la deconstrucción de la tarta al whisky.  En bodega cuentan con 700 referencias, algunas de elaboración propia.
    5Los postres son otro ejercicio de creatividad, como demuestran con el cornete de yogurt de sésamo negro o la deconstrucción de la tarta al whisky. En bodega cuentan con 700 referencias, algunas de elaboración propia.
  • La sala, con capacidad para 50 personas, y la cocina están atendidas por 60 profesionales. Y un detalle que ya solo tienen en cuenta los grandes: los aseos están atendidos permanentemente por una persona.
    6La sala, con capacidad para 50 personas, y la cocina están atendidas por 60 profesionales. Y un detalle que ya solo tienen en cuenta los grandes: los aseos están atendidos permanentemente por una persona.
  • Disfrutar: Villarroel, 163. Barcelona. Tel. 933 48 68 96. www.disfrutarbarcelona.com
    7Disfrutar: Villarroel, 163. Barcelona. Tel. 933 48 68 96. www.disfrutarbarcelona.com