Chigre
6 fotos

Chigre, una casa de comidas asturiana en Serrano

El grupo Garden Navarro abre local en el mismo espacio que ocupaba el concurrido El Padre

  • El chigre es ese lugar en el que tradicionalmente los asturianos toman sidra, un lugar que sigue teniendo, a pesar de que cada vez quedan menos, ese halo romántico que evoca tradición y disfrute.
    1El chigre es ese lugar en el que tradicionalmente los asturianos toman sidra, un lugar que sigue teniendo, a pesar de que cada vez quedan menos, ese halo romántico que evoca tradición y disfrute.
  • Este es el nombre de una nueva casa de comidas de inspiración asturiana, situada en la calle Serrano de Madrid, el mismo espacio que durante años ocupó El Padre, otra de las direcciones que frecuentaba la parroquia de la zona para comer a diario.
    2Este es el nombre de una nueva casa de comidas de inspiración asturiana, situada en la calle Serrano de Madrid, el mismo espacio que durante años ocupó El Padre, otra de las direcciones que frecuentaba la parroquia de la zona para comer a diario.
  • El restaurante es propiedad del grupo Garden Navarro, que regentan, entre otros, el navarro Tierra de Queiles, la Tasca Suprema y el recién adquirido Fuego. Al frente de la sala se encuentra el eficaz Fermín Román Alamín, reconocido también por sus dotes para la coctelería. La carta cuenta con una selección gourmet, que incluye anchoas del Cantábrico (20 euros), una selección de quesos asturianos (La Peral, Vidiago, ahumado de Pría, Cabrales y afuegal’pitu, 16 euros), almejas a la sidra (21 euros) o unas navajas de buceo a la parrilla (17 euros).
    3El restaurante es propiedad del grupo Garden Navarro, que regentan, entre otros, el navarro Tierra de Queiles, la Tasca Suprema y el recién adquirido Fuego. Al frente de la sala se encuentra el eficaz Fermín Román Alamín, reconocido también por sus dotes para la coctelería. La carta cuenta con una selección gourmet, que incluye anchoas del Cantábrico (20 euros), una selección de quesos asturianos (La Peral, Vidiago, ahumado de Pría, Cabrales y afuegal’pitu, 16 euros), almejas a la sidra (21 euros) o unas navajas de buceo a la parrilla (17 euros).
  • En el apartado de entrantes, unos fritos de pixín (16 euros), un txangurro de carne de centolla gratinado (19 euros) o un calamar de potera (15 euros).  En el capítulo de la huerta y la granja hay platos como una menestra de verduras de Tudela con jamón (14 euros), alcachofas confitadas y lascas de foie (16 euros) o unos huevos a baja temperatura con patatinas e ibérico (13 euros).
    4En el apartado de entrantes, unos fritos de pixín (16 euros), un txangurro de carne de centolla gratinado (19 euros) o un calamar de potera (15 euros). En el capítulo de la huerta y la granja hay platos como una menestra de verduras de Tudela con jamón (14 euros), alcachofas confitadas y lascas de foie (16 euros) o unos huevos a baja temperatura con patatinas e ibérico (13 euros).
  • Como en todo buen restaurante asturiano, nunca falta un guiso de cuchara, y mucho menos la fabada con su compango (15 euros), unas verdinas con rape y almejas (15 euros) o unos callos y morros melosos, que estarían mejor si estuvieran acompañados de unos dados de patatas (18 euros). Otros platos que tampoco faltan en el recetario astur es el pitu de caleya, que aquí preparan al ajillo (15 euros), o la carne gobernada en canelón (17 euros). En carnes,  chuletón de xata roxa (ternera roja) con 36 días de maduración (47 euros, un kilo); y en pescados, lomo de merluza de pincho a la sidra (19 euros), taco de rape sobre cama de verduras (21 euros) o lubina a la plancha (21 euros).
    5Como en todo buen restaurante asturiano, nunca falta un guiso de cuchara, y mucho menos la fabada con su compango (15 euros), unas verdinas con rape y almejas (15 euros) o unos callos y morros melosos, que estarían mejor si estuvieran acompañados de unos dados de patatas (18 euros). Otros platos que tampoco faltan en el recetario astur es el pitu de caleya, que aquí preparan al ajillo (15 euros), o la carne gobernada en canelón (17 euros). En carnes, chuletón de xata roxa (ternera roja) con 36 días de maduración (47 euros, un kilo); y en pescados, lomo de merluza de pincho a la sidra (19 euros), taco de rape sobre cama de verduras (21 euros) o lubina a la plancha (21 euros).
  •  Cuenta con un menú dedicado a Asturias por 35 euros, vino de la casa incluido. De postre, crema de arroz con leche (6 euros).rnrnChigre: Serrano, 45, bajo, Madrid. Tfno.: 910 888 870.rn
    6 Cuenta con un menú dedicado a Asturias por 35 euros, vino de la casa incluido. De postre, crema de arroz con leche (6 euros). Chigre: Serrano, 45, bajo, Madrid. Tfno.: 910 888 870.