_
_
_
_
_

¿Cómo declarar los ingresos por alquileres turísticos en la declaración de la renta?

Campaña de la Renta 2018-2019

Airbnb y AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) ofrecerán el próximo miércoles 27 una sesión informativa online accesible desde Cincodias.com para ayudar a quienes tienen una vivienda vacacional o comparten su propio hogar a resolver las dudas más comunes a propósito de cómo se declaran los ingresos obtenidos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Airbnb y AEDAF han firmado un convenio de colaboración para ampliar la información que se ofrece a los anfitriones de turistas y ayudar a aquellas personas que comparten su vivienda para el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Coincidiendo con la campaña de la Renta 2018, los anfitriones podrán acceder a información actualizada en CincoDias.com sobre todo tipo de temas para el cumplimento de sus obligaciones fiscales con el asesoramiento de profesionales de AEDAF.

Gracias a este convenio, a lo largo de las próximas semanas y hasta la última del mes de junio los interesados podrán obtener información en el diario sobre cómo declarar los ingresos obtenidos por el alquiler a turistas de sus viviendas o de parte de las mismas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se aclararán las dudas más frecuentes y generales de los contribuyentes. Así, se abordarán asuntos como si un anfitrión está obligado a declarar, quién debe declarar, qué información posee Hacienda de los interesados, qué ocurre con los ingresos no declarados de años anteriores, los gastos deducibles en el alquiler vacacional, cómo cumplimentar la declaración, cómo tributan los anfitriones extranjeros que alquilan sus propiedades en España o cómo se declara si se arrienda la casa entera o solo una habitación o varias habitaciones de la misma, entre otros temas.

Explicaciones y respuestas

La serie de informaciones, que constará de 13 temas, comenzará con la explicación de la tributación de las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb. Además, los profesionales de AEDAF contestarán a las preguntas de los lectores.

Cada año, la plataforma Airbnb envía un recordatorio a los anfitriones para informarles de su obligación de declarar los ingresos que obtienen compartiendo su vivienda, además de un resumen de sus ingresos en el ejercicio, con el objetivo de facilitar esta tarea. Además, Airbnb también cuenta con numerosas páginas de ayuda para los anfitriones en materia de impuestos y responsabilidad fiscal.

Archivado En

_
_