_
_
_
_
_

Apps que triunfan en Wallstreet

Las apps que triunfan en el parqué neoyorkino cuentan con un denominador común que les ha catapultado al éxito

Apps Wall Street
BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Hoy día, nadie que viva en el mundo actual (y tecnológico) puede pasar por alto el uso cotidiano que les damos a muchas aplicaciones a través de nuestro Smartphone. Nos invade una necesidad constante de comunicación y de relación con nuestro entorno, ya sea para compartir nuestros recuerdos, satisfacer necesidades vitales como el alojamiento o el transporte, o incluso, buscar pareja. Detrás de todas estas apps existe un modelo empresarial muy conocido llamado Startup, estas empresas detectan una necesidad cotidiana y buscan una solución a través de la tecnología, algunas de ellas han conseguido llegar muy lejos.

El complejo mundo tecnológico de las Startups puede resultar a veces muy rentable. En el parqué neoyorquino de Wallstreet existen numerosos casos de éxito que acaban convenciendo a los inversores y debutando por todo lo alto. A continuación, vamos a enumerar algunos ejemplos que cotizan cómodamente y otros que están por llegar.

Uno de ellos es la empresa Match Group propietaria del portal de citas Match.com y OkCupid. Es una compañía que acabó debutando en bolsa por noviembre de 2015 sobre 14$ / acción, hoy vale 54$ cada acción. El éxito radica en esa necesidad de buscar relaciones a través de redes sociales pero sobre todo con un móvil en la mano, en ese sentido tiene una app de citas que hoy casi todos conocen llamada Tinder.

Cada vez son más las apps que cotizan en Wall Street
Cada vez son más las apps que cotizan en Wall StreetBRENDAN MCDERMID (REUTERS)

La archiconocida aplicación de música en streaming Spotify también forma parte del NYSE. Esta empresa con sede en Estocolmo, nació de la mano de Daniel Ek allá por el 2006 uniendo sus dos pasiones la informática y la música. Hoy la compañía vale en bolsa 26.500 millones de dólares.

Otra de esas ideas que acaba de llegar a las pantallas de los operadores en Wallstreet es Snapchat. Una idea original, y casi necesaria, para muchos usuarios que quieren compartir imágenes durante unos segundos sin que los archivos queden guardados en la memoria del resto de dispositivos. El éxito en esta app radica en el envío de fotos y videos que se autodestruyen, después ya estamos viendo como otros gigantes como Instagram y Facebook han copiado la necesidad añadiendo en sus interfaces el modo stories. La importancia de ser original y el primero es de suma importancia para sumar éxito.

Y también tenemos ejemplos de apps que llegan a WallStreet antes de ser mundialmente conocidas, es el caso de Eventbrite, otra de esas ideas que puede que muchos no conozcan pero que nos facilita mucho por su sencillez. Basada en la difusión de eventos con la posibilidad de gestionar las entradas del mismo, podemos descubrir eventos afines y crearlos por pequeños que sean. La compañía tiene al frente una CEO, Julia Hartz que fue capaz de fundar un “unicornio” capaz de facturar mil millones de dólares.

Pero la cosa no queda aquí, por el camino ya tenemos las próximas candidatas al toque de campana en el parqué americano. Llegan grandes ideas de uso cotidiano y que hoy día están tan en boca de todos por las continuas regulaciones de gobiernos e instituciones, como son Airbnb y Uber.

En abril llegará la primera debutante de la movilidad, LYFT que conecta conductores y usuarios a través de coches compartidos. Creada en 2012 está presente en más de 350 ciudades de Estados Unidos. En 2017 Alphabet (matriz de Google) echó sus ojos con una inversión de 1.000 millones de dólares y una valoración total de la compañía 11.000 millones de dólares en 2017, su debut se va producir ahora con una valoración mínima del doble, de modo que Alphabet ya tiene su inversión multiplicada por dos. Según explica Ginés Parra, CEO de Inveuro, “las empresas dedicadas a la economía colaborativa están generando grandes expectativas en Wall Street”, tanto LYFT como Uber pueden sorprender a los mercados.

Finamente, hay que recordar que en 2009, Evan Sharp que había sido diseñador para Facebook, tuvo una visión “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentren interesantes, crear un catálogo de ideas e inspirar a sus usuarios a salir y hacer eso que tanto desean”. Así fue como diseñó una app para compartir imágenes que permite a los usuarios descubrir, crear y administrar en tableros personalizados colecciones infinitas de cualquier tema. Hablamos de Pinterest, una de esas apps que desde el primer vistazo podemos darnos cuenta de la calidad que arrojan sus contenidos. La clave es un sistema de IA (Inteligencia artificial) para el reconocimiento de imágenes de primer nivel, el algoritmo es capaz de buscar en áreas de imagen y rastrear pequeños detalles por toda la red.

Todos ejemplos y casos de éxito, que aunque no empiecen en un garaje, tienen un nexo común una idea innovadora que nos facilita el día a día.

Más información

Archivado En

_
_