_
_
_
_
_

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, número dos de Cs por Madrid

El ex directivo ha explicado en un acto en Toledo que ha aceptado para "arrimar el hombro y ayudar a nuestro país"

Presentación de Marcos de Quinto como número dos de Ciudadanos
Presentación de Marcos de Quinto como número dos de CiudadanosEFE
CINCO DÍAS

El exvicepresidente global de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha sido presentado esta mañana por Ciudadanos como número dos de las lista al Congreso de los Diputados por Madrid para las elecciones generales del 28 de abril. Junto al presidente del partido, Albert Rivera, De Quinto ha intervenido en un acto en Toledo y ha asegurado que dar el paso de entrar en política le da "un poco de vértigo" pero que lo hace "para arrimar el hombro y ayudar al país". Aseguró que irá de número dos de RIvera "no para solucionarme la vida, sino para complicármela".

En un acto en Toledo, ante más de 400 personas, y con la participación del cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, Albert Rivera subrayó que su Gobierno será "el de los mejores", con elegidos no mediante "dedazo" sino por "meritocracia", con personas como Marcos de Quinto, que han representado a España en los consejos de administración más importantes.  "España se merece tener ministros y personas" como De Quinto "en el Gobierno de España", ha dicho Rivera.

De Quinto ha tomado la palabra en el encuentro y ha asegurado que se presenta de la mano de Ciudadanos porque es el partido "que de verdad lucha por la libertad", no solo en el plano económico, como tradicionalmente ha hecho la derecha, sino también individual, en la que la izquierda ha tenido siempre una actitud "intervencionista".

En la actualidad, ha lamentado De Quinto, hay profesionales que no están en la política sino que "son profesionales de la política". Dar el paso es "complicado" porque, según ha apuntado, significa "un sacrificio en los ingresos" y "una gran exposición", acabando "siendo diana de mucha gente y algunos de ellos no demasiada buena gente". 

"Yo he dado el paso y animo a muchos profesionales en este país que entren en la política, sea el partido que sea, pero que entren porque va a ser bueno para el país", ha añadido De Quinto. 

Considera que los partidos son "reflejos de la sociedad a la que aspiran". Entiende que Ciudadanos aspira a un país "no sectario, abierto y sin complejos" porque ha sido capaz de pactar con el PSOE o con el PP, está abierto a que se incorpore a él gente de la derecha o de la izquierda constitucionalista o gente que no militaban en un partido como él y "está donde tiene que estar". 

Marcos de Quinto puso fin en 2017 a su carrera de más de tres décadas en The Coca-Cola Company, donde ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que englobaba las actividades de la empresa en España y Portugal y, durante dos años (desde 2015), fue máximo responsable mundial de marketing y vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company.  Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982, grupo en donde dedicó prácticamente toda su carrera profesional. 

Más recientemente ha sido consejero independiente de Telepizza, cargo del que dimitió en mayo de 2018 por discrepancias con la decisión de la compañía  del acuerdo con Pizza Hut.

De Quinto es muy activo en Twitter, plataforma donde tiene 38.000 seguidores. Pocas horas antes de hacerse público su fichaje por Rivera, el ex directivo escribía una crítica a los gastos electorales excesivos: "Ojalá nuestros compatriotas entendieran algún día que hay quienes se hacen campaña con el dinero de todos... y que luego tienen que venir otros a arreglar el desaguisado" y reclamaba "responsabilidades penales" para esos casos. 

El ex vicepresidente de Coca Cola ha escrito un libro Notas desde la trinchera (está prevista su publicación en un mes), editado por Deusto, con temática de gestión empresarial, en el que propone volver a los fundamentos del marketing y de la gestión para alcanzar los objetivos de las compañías.  

Más información
Marcos de Quinto dimitió en Telepizza tras votar no al acuerdo con Pizza Hut
Marcos de Quinto: “Me retiro para recomponer mi vida”
El copiloto de Coca-Cola

Archivado En

_
_