_
_
_
_
_

Preparados para la última llamada de las nieves

Las estaciones españolas se preparan para una primavera blanca Planes ‘après-ski’ también con ofertas y novedades de cara a la Semana Santa

Candanchú y Astún se han aliado para ofrecer cien kilómetros de dominio esquiable.
Candanchú y Astún se han aliado para ofrecer cien kilómetros de dominio esquiable.Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña)

Hemos pasado ya el ecuador de una temporada de esquí caprichosa que se las prometía muy felices con las tempranas nieves del otoño, pero que dejaría a muchos con el mono en las fechas más inoportunas: las Navidades.

Ahora, la situación parece haberse estabilizado: la nieve ha llegado para quedarse. A día de hoy, contamos con 25 estaciones abiertas y 876 kilómetros esquiables, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

Olvídese de Cortina d’Ampezzo, de Chamonix, Aspen, Whistler e incluso de Grandvalira. ¿Quién dice que España no es un destino de nieve? La pasada campaña, los complejos de esquí nacionales recibieron 5,8 millones de visitantes, la mejor cifra desde 2009, de acuerdo con un informe de Atudem, de los cuales 500.000 fueron extranjeros. No importa si es un experto o si no ha cogido unos esquís en su vida, tome nota.

Aramón

Telesilla sobre las pistas de Cerler, en el pirineo oscense.
Telesilla sobre las pistas de Cerler, en el pirineo oscense.J. M. Mansilla (Cinco Días)

El grupo Aramón (Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) ha invertido ocho millones de euros para renovar sus instalaciones y servicios.

Entramos en alta montaña, en el Aneto. La estación de Cerler, situada en el valle de Benasque (Huesca), despliega su dominio esquiable de 77 km desde el Pico Gallinero (2.630 m), con 68 apetecibles pistas.

Nos gusta: “La 9 km”, el descenso más largo de España a través de bosques y caminos serpenteantes. Destacan también el boardercross y snowpark para los más expertos y el Bosque Encantado para los niños. Precio del forfait: 44 euros.

Formigal-Panticosa, o la reina de las nieves de Aragón, se asienta en los seis sectores del valle del Tena, donde podrá esquiar en sus 146 pistas y 180 km para todos los niveles.

Recuerde: para familias, los circuitos del Funny Track; para freestyle, el Terrain Park, y para nieve virgen, el Ski-Ratrack.

No olvidemos las inagotables opciones après-ski, como la terraza del Marchica o el resort Las Mugas. Precio del forfait (FF) conjunto: 46 euros.

Astún

Snowboarder en Astún.
Snowboarder en Astún.Atudem

A 30 kilómetros al norte de Jaca encontramos el complejo invernal de Astún. ¿Motivos para no cruzar la frontera francesa? 54 pistas, seis itinerarios para expertos, un snowpark, zona de trineos, un estadio de competición, guardería para los más peques y una orientación que la protege de los vientos.

Eslálones y derrapes. Aprenda a conducir sobre la nieve y el hielo con los vehículos de la gama AWD de Ford. Precio: 25 euros con reserva.

La oferta. Astún y Candanchú se han aliado para ofrecer un dominio esquiable de 100 kilómetros con 101 pistas y 40 remontes. Precio del FF: 43 euros.

La Molina

La Molina, fundada en 1943, decana de las pistas.
La Molina, fundada en 1943, decana de las pistas.Atudem

Continuemos con nuestro idilio pirenaico. La estación catalana inauguró la temporada el 24 de noviembre y prevé ampliarla hasta el 22 de abril.

En la comarca de La Cerdaña le espera la deca­na del esquí español, La Molina, con novedades como las máquinas check- in para agilizar el acceso o la celebración de las copas del mundo de esquí y snowboard de marzo.

Podrá disfrutar de 70 kilómetros en 66 pistas para todos los públicos, un boardercross y un half­pipe, el más grande de todo el Pirineo, por si quiere ir practicando para su próximo campeonato. La Molina destaca también por sus múltiples soluciones para visitantes con movilidad reducida. Precio FF: 40 euros.

Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta con una media de 250 días de sol anuales.
Sierra Nevada cuenta con una media de 250 días de sol anuales.Atudem

La estación andaluza cerró el 6 de mayo una exitosa temporada recibiendo a 1.151.000 esquiadores.

En el corazón del parque nacional de Sierra Nevada, el complejo deportivo de Monachil puede presumir de tener una media anual de 250 días de sol, una cota máxima de 3.300 metros de altitud, la calidad de la nieve alpina, vistas al mar Mediterráneo y Granada a tiro de piedra. En resumen: el paraíso del esquí austral.

Sierra Nevada cuenta con 110 km esquiables en 131 pistas, que encontrará casi en su totalidad abiertas el próximo fin de semana. A los que el descenso clásico les sepa a poco, pueden probar los diferentes circuitos de esquí de montaña, de fondo o las rutas en raquetas.

Nos gusta: Sierra Nevada acogerá en abril el primer elRow, un evento familiar y multicolor en el que el esquí y la música se funden al caer la tarde en el complejo de actividades Mirlo Blanco. Precio FF: 48,50 euros.

Claves

En cifras. Los resorts de esquí españoles registraron 5,8 millones de visitantes en la temporada 2017-2018, según un informe de Atudem. Más de 500.000 fueron extranjeros. Facturaron 126,2 millones de euros, un 6,5% más que en el periodo anterior.

Après-ski. El cierre de los remontes proclama la hora de bailar al aire libre y al son de los mejores DJs a pie de pistas como en Marchica, de Formigal-Panticosa; probar la alta gastronomía de restaurantes como Henri Abelé Winter Lounge, de Astún, o disfrutar de cualquiera de las actividades en la montaña que se desarrollan en el área Mirlo Blanco, en Sierra Nevada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_