Cinco escapadas para recibir la primavera

Desde la capital báltica polaca, Gdansk al interior de la isla Formentera; a un oasis privado en plena Costa del Sol, al festival de cine de Estambul o al exótico Dubai.

  • Una historia milenaria y un pasado reciente heroico que se remonta a los años ochenta del siglo XX, cuando el movimiento obrero Solidaridad dio los primeros pasos para la caída del telón de acero. Gdansk, la Ciudad de la Libertad, como se la conoce, está de moda. Animada y colorida, esta urbe a orillas del Báltico no defraudará a los amantes de la historia y la cultura. Su mercado, la fuente de Neptuno, la iglesia de Santa María, situados en la Ruta Real, forman el casco antiguo, que data de la Edad Media. Gdanks es, además, una de las ciudades más baratas de Europa.
    1Gdansk, la ciudad de la libertad Una historia milenaria y un pasado reciente heroico que se remonta a los años ochenta del siglo XX, cuando el movimiento obrero Solidaridad dio los primeros pasos para la caída del telón de acero. Gdansk, la Ciudad de la Libertad, como se la conoce, está de moda. Animada y colorida, esta urbe a orillas del Báltico no defraudará a los amantes de la historia y la cultura. Su mercado, la fuente de Neptuno, la iglesia de Santa María, situados en la Ruta Real, forman el casco antiguo, que data de la Edad Media. Gdanks es, además, una de las ciudades más baratas de Europa.
  • Sus bonitas playas y sus aguas transparentes colocan a Formentera como una de las islas más bellas del Mediterráneo, pero su interior, más desconocido, es igual de sorprendente. Un paisaje salpicado de pintorescas poblaciones, faros y torres llenos de historia, lagos y salinas, cuevas ocultas y bosques de sabinas entre dunas y rocas de formas caprichosas. Un lugar idílico para hacer una escapada en cualquier época del año.
    2Formentera, la isla de los tesoros fuera de la costa y de temporada Sus bonitas playas y sus aguas transparentes colocan a Formentera como una de las islas más bellas del Mediterráneo, pero su interior, más desconocido, es igual de sorprendente. Un paisaje salpicado de pintorescas poblaciones, faros y torres llenos de historia, lagos y salinas, cuevas ocultas y bosques de sabinas entre dunas y rocas de formas caprichosas. Un lugar idílico para hacer una escapada en cualquier época del año.
  • Dubái es un puerto de escala para ir a destinos lejanos. Para aprovechar las horas de espera en el aeropuerto, puede sacarse un visado en tránsito y conocer la ciudad. Los turistas pueden acercarse al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y descubrir las mejores vistas; quemar la tarjeta en el centro comercial más grande del planeta, The Dubai Mall, o cenar en el restaurante más alto del Universo, el Atmosphere. En Dubái todo es a lo grande.
    3Dubái de un vistazo o cómo aprovechar las horas de escala  Dubái es un puerto de escala para ir a destinos lejanos. Para aprovechar las horas de espera en el aeropuerto, puede sacarse un visado en tránsito y conocer la ciudad. Los turistas pueden acercarse al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y descubrir las mejores vistas; quemar la tarjeta en el centro comercial más grande del planeta, The Dubai Mall, o cenar en el restaurante más alto del Universo, el Atmosphere. En Dubái todo es a lo grande.
  • El tiempo pasa volando y, aunque falta más de un mes para Semana Santa, el que más y el que menos ya está planificando una escapada larga. Si aún está indeciso, quizá le ayude la guía digital Dónde viajar en abril, de Rumbo.es. En la lista no podía faltar Sevilla como prota­gonista del mes. En abril se celebrarán las espectaculares procesiones de Semana Santa. Hay otros destinos primaverales, como Milán: la capital lombarda se sacude los fríos del invierno y se prepara para la Festa della Liberazione, el 25 de abril, que recuerda el fin del fascismo; Estambul, que en primavera se transforma en una ciudad de película ya que celebra el Festival Internacional de Cine, con una gran programación, o Bruselas. ¿Qué se puede hacer en esta época en la capital belga? ¡Buscar flores! Los espacios naturales y parques son un museo al aire libre de la naturaleza. En el castillo de Groot-Bijgaarden tiene lugar una impresionante exposición de flores con ejemplares únicos.
    4Calendario de eventos para no parar de viajar en abril El tiempo pasa volando y, aunque falta más de un mes para Semana Santa, el que más y el que menos ya está planificando una escapada larga. Si aún está indeciso, quizá le ayude la guía digital Dónde viajar en abril, de Rumbo.es. En la lista no podía faltar Sevilla como prota­gonista del mes. En abril se celebrarán las espectaculares procesiones de Semana Santa. Hay otros destinos primaverales, como Milán: la capital lombarda se sacude los fríos del invierno y se prepara para la Festa della Liberazione, el 25 de abril, que recuerda el fin del fascismo; Estambul, que en primavera se transforma en una ciudad de película ya que celebra el Festival Internacional de Cine, con una gran programación, o Bruselas. ¿Qué se puede hacer en esta época en la capital belga? ¡Buscar flores! Los espacios naturales y parques son un museo al aire libre de la naturaleza. En el castillo de Groot-Bijgaarden tiene lugar una impresionante exposición de flores con ejemplares únicos.
  • ¿Sueña con desconectar del mundo y recluirse en una isla privada? Finca Cortesin le brinda una experiencia parecida en sus lujosas villas sin tener que poner un mar de por medio. Situada la localidad de Casares, en la Costa del Sol, es un exclusivo resort, club de golf y spa, con villas concebidas como residencias exclusivas de hasta 700 m2, con piscina privada y parcelas de hasta 1.800 m2 con todos los servicios de un cinco estrellas.
    5Villas de lujo para crear su propio oasis a la brisa del Mediterráneo  ¿Sueña con desconectar del mundo y recluirse en una isla privada? Finca Cortesin le brinda una experiencia parecida en sus lujosas villas sin tener que poner un mar de por medio. Situada la localidad de Casares, en la Costa del Sol, es un exclusivo resort, club de golf y spa, con villas concebidas como residencias exclusivas de hasta 700 m2, con piscina privada y parcelas de hasta 1.800 m2 con todos los servicios de un cinco estrellas.
  • 283 euros es el precio del vuelo ida y vuelta a Laponia con Finnair. La compañía finlandesa lanza ofertas para volar desde varios aeropuertos españoles a los principales destinos de Laponia, como la vanguardista Oulu (283 euros); la capital de la región, Rovaniemi; el centro de esquí Levi, o la septentrional Ivalo; todos, desde 313 euros en Finnair.es.
    6La oferta 283 euros es el precio del vuelo ida y vuelta a Laponia con Finnair. La compañía finlandesa lanza ofertas para volar desde varios aeropuertos españoles a los principales destinos de Laponia, como la vanguardista Oulu (283 euros); la capital de la región, Rovaniemi; el centro de esquí Levi, o la septentrional Ivalo; todos, desde 313 euros en Finnair.es.
  • Ubicado en el madrileño barrio de Chueca, Lobsterie (Gravina, 17) celebra su primer aniversario con nuevos platos, vinos fuera de carta y servicio para llevar (take away). Este pequeño bistró amplía su oferta de rolls con el icónico Connecticut, un brioche de bogavante caliente, un roll de gambón y otro de buey de mar gallego.
    7Lobsterie: bocadillos de lujo de pan de brioche, bogavante y más  Ubicado en el madrileño barrio de Chueca, Lobsterie (Gravina, 17) celebra su primer aniversario con nuevos platos, vinos fuera de carta y servicio para llevar (take away). Este pequeño bistró amplía su oferta de rolls con el icónico Connecticut, un brioche de bogavante caliente, un roll de gambón y otro de buey de mar gallego.
  • Los amantes de la ginebra artesanal Oceanic Gin y Oceánica Strawberry Gin ya pueden adquirirla en los supermercados de El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Sevilla y A Coruña. Disfrutarán de su sabor fresco, su cuidadosa elaboración y la impronta que aporta el agua gallega, desde 15,45 euros, en su formato de botella y copa de balón.
    8Oceánica, ginebra gallega para los aventureros  Los amantes de la ginebra artesanal Oceanic Gin y Oceánica Strawberry Gin ya pueden adquirirla en los supermercados de El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Sevilla y A Coruña. Disfrutarán de su sabor fresco, su cuidadosa elaboración y la impronta que aporta el agua gallega, desde 15,45 euros, en su formato de botella y copa de balón.