¡En ruta! De Japón a Navarra

Para pasar una Semana Dorada, recibir la primavera o reservar entradas para revivir la historia de España

  • Una de las corrientes viajeras de moda es trasladarse de un sitio a otro en función de los eventos. Una de las citas más exóticas del calendario, y que atrae a turistas, locales y extranjeros, es la Semana Dorada de Japón. Comienza el 29 de abril, el Día del Emperador, y encadena varios festivos. El día 30 está prevista la abdicación de Akihito, tras 30 años de reinado. Si no quiere perderse nada de lo que ocurre en palacio, alójese en el cercano Hoshinoya Tokyo. Un precioso ryokan –alojamiento tradicional– de lujo. Desde 936 euros, en Booking.com.—
    1Descubra la Semana Dorada de Japón Una de las corrientes viajeras de moda es trasladarse de un sitio a otro en función de los eventos. Una de las citas más exóticas del calendario, y que atrae a turistas, locales y extranjeros, es la Semana Dorada de Japón. Comienza el 29 de abril, el Día del Emperador, y encadena varios festivos. El día 30 está prevista la abdicación de Akihito, tras 30 años de reinado. Si no quiere perderse nada de lo que ocurre en palacio, alójese en el cercano Hoshinoya Tokyo. Un precioso ryokan –alojamiento tradicional– de lujo. Desde 936 euros, en Booking.com.—
  • Los conflictos armados, las catástrofes naturales, la destrucción del medioambiente, pero también el turismo masivo e invasivo están poniendo en peligro lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. La Unesco elabora una lista en la que están incluidas algunas ciudades que quizá no imagina, entre otras, Viena. El centro histórico de la antigua capital imperial está amenazado por un ambicioso proyecto de construcciones modernas que podrían afectar a su impresionante legado histórico. La milenaria Jerusalén también está en riesgo. Los sempiternos conflictos entre judíos y árabes ponen en peligro la conservación de la vieja ciudad que alberga los lugares santos del cristianismo, judaísmo e islam, como el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones o la mezquita de Al-Aqsa. Las alteraciones hidrológicas, el crecimiento urbano y agrícola y la contaminación también comprometen la protección del Parque Nacional de Everglades (Florida).
    2Lugares patrimonio en riesgo: la lista negra de la Unesco Los conflictos armados, las catástrofes naturales, la destrucción del medioambiente, pero también el turismo masivo e invasivo están poniendo en peligro lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. La Unesco elabora una lista en la que están incluidas algunas ciudades que quizá no imagina, entre otras, Viena. El centro histórico de la antigua capital imperial está amenazado por un ambicioso proyecto de construcciones modernas que podrían afectar a su impresionante legado histórico. La milenaria Jerusalén también está en riesgo. Los sempiternos conflictos entre judíos y árabes ponen en peligro la conservación de la vieja ciudad que alberga los lugares santos del cristianismo, judaísmo e islam, como el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones o la mezquita de Al-Aqsa. Las alteraciones hidrológicas, el crecimiento urbano y agrícola y la contaminación también comprometen la protección del Parque Nacional de Everglades (Florida).
  • Meliá Sancti PetrirnEn primera línea de la playa de La Barrosa, en Cádiz, Meliá Sancti Petri reabre sus puertas hoy viernes tras una espectacular reforma que le posiciona como un cinco estrellas de lujo de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts. Estrena programa de experiencias para sus huéspedes, servicio Red Level para los más exigentes con atención personalizada, check-in y piscina privados, y apuesta por la buena mesa con el chef estrella Michelin Ángel León.
    3Refinamiento y lujo en un resort con toque andaluz en la Costa de la Luz Meliá Sancti Petri En primera línea de la playa de La Barrosa, en Cádiz, Meliá Sancti Petri reabre sus puertas hoy viernes tras una espectacular reforma que le posiciona como un cinco estrellas de lujo de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts. Estrena programa de experiencias para sus huéspedes, servicio Red Level para los más exigentes con atención personalizada, check-in y piscina privados, y apuesta por la buena mesa con el chef estrella Michelin Ángel León.
  • La llegada de la primavera convierte a Navarra en un destino ideal para realizar planes al aire libre. Al norte de Pamplona y a solo 20 minutos en coche está el valle de Ultzama, considerado la Suiza navarra. Una zona formada por inmensos bosques como el de Orgi, un robledal milenario, verdes valles y pueblos de calles empedradas, coloridos balcones, fachadas de piedra y porches de madera, donde la buena gastronomía es toda una tradición.
    4De paseo por la Suiza navarra para recibir la primavera  La llegada de la primavera convierte a Navarra en un destino ideal para realizar planes al aire libre. Al norte de Pamplona y a solo 20 minutos en coche está el valle de Ultzama, considerado la Suiza navarra. Una zona formada por inmensos bosques como el de Orgi, un robledal milenario, verdes valles y pueblos de calles empedradas, coloridos balcones, fachadas de piedra y porches de madera, donde la buena gastronomía es toda una tradición.
  • ToledornLa cuenta atrás para la apertura de Puy du Fou España ha comenzado y las entradas ya están a la venta. El parque temático se inaugurará el 30 de agosto con un espectáculo nocturno, El sueño de Toledo, que resumirá más de 1.500 años de la historia de España. Más de 185 actores, acróbatas y jinetes darán vida durante 70 minutos a acontecimientos y batallas del pasado. Información y entradas desde 31 euros en Puydufouespana.com.
    5Puy du Fou España abre taquillas para su espectáculo inaugural  Toledo La cuenta atrás para la apertura de Puy du Fou España ha comenzado y las entradas ya están a la venta. El parque temático se inaugurará el 30 de agosto con un espectáculo nocturno, El sueño de Toledo, que resumirá más de 1.500 años de la historia de España. Más de 185 actores, acróbatas y jinetes darán vida durante 70 minutos a acontecimientos y batallas del pasado. Información y entradas desde 31 euros en Puydufouespana.com.
  • Se acerca Semana Santa y los postres típicos de esos días, como las torrijas. Canalla Bistro, en Platea Madrid (Goya, 5-7), se las ofrece todo el año. Una receta clásica, pero con toques de autor, los del chef Ricard Camarena. Al horno, en pan de brioche con una triple fermentación y empapada en leche, caramelizada y con helado de mantecado.
    6Torrijas de autor para disfrutarlas todo el año  Se acerca Semana Santa y los postres típicos de esos días, como las torrijas. Canalla Bistro, en Platea Madrid (Goya, 5-7), se las ofrece todo el año. Una receta clásica, pero con toques de autor, los del chef Ricard Camarena. Al horno, en pan de brioche con una triple fermentación y empapada en leche, caramelizada y con helado de mantecado.
  • Bodegas Emilio Moro lanza la nueva añada de su vino de pago Malleolus de Valderramiro. Un caldo de edición limitada (7.300 botellas) que aúna la singularidad del viñedo del que procede con las virtudes de la mejor cosecha de los diez últimos años en la Ribera del Duero. Un tinto potente, estructurado, maduro y amable. PVP: 81 euros.
    7Un tinto de pago con una personalidad única  Bodegas Emilio Moro lanza la nueva añada de su vino de pago Malleolus de Valderramiro. Un caldo de edición limitada (7.300 botellas) que aúna la singularidad del viñedo del que procede con las virtudes de la mejor cosecha de los diez últimos años en la Ribera del Duero. Un tinto potente, estructurado, maduro y amable. PVP: 81 euros.
  • 178 euros es el precio del vuelo Madrid- Riga con la ‘low cost’ Air Baltic.rnLa aerolínea letona lanza una oferta para viajar a ciudades bálticas como Tallin, Vilna, San Petersburgo o Helsinki, además de Riga, desde Madrid, Barcelona o Málaga. La oferta es válida para compras hasta el 5 de marzo y para volar entre el 21 de este mes y el 18 de diciembre de 2019.
    8La oferta 178 euros es el precio del vuelo Madrid- Riga con la ‘low cost’ Air Baltic. La aerolínea letona lanza una oferta para viajar a ciudades bálticas como Tallin, Vilna, San Petersburgo o Helsinki, además de Riga, desde Madrid, Barcelona o Málaga. La oferta es válida para compras hasta el 5 de marzo y para volar entre el 21 de este mes y el 18 de diciembre de 2019.