_
_
_
_
_

Bugatti tiene comprador para el coche más caro de la historia

La firma francesa lanza, con motivo de su 110º aniversario, La Voiture Noire, un exclusivo modelo de 11 millones de euros

bugatti la voiture noire
Paz Álvarez

El lujo, aseguran los expertos, es esto, exclusividad. Y ser el único propietario del coche más caro del mundo forma parte de este nuevo concepto del lujo. Así debe sentirse el comprador del coche, una sola unidad, que Bugatti ha creado con motivo de la celebración de sus 110 años de historia: La Voiture Noire, que sale al mercado con un precio de 12,5 millones de dólares (11 millones de euros, impuestos aparte). Se desconoce la identidad del comprador, aunque la firma francesa de coches asegura que se trata de un fan de Bugatti, que ya cuenta con alguna pieza más en su garaje. Aunque según asegura Bloomberg, el comprador puede ser el expresidente de Volkswagen y coleccionista de automóviles Ferdinand Piëch.

De color negro azabache, de línea deportiva y estética minimalista, la casa de automóviles francesa, según afirma su presidente, Stephan Winkelmann, desea llevar con este nuevo coche la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética a una nueva era. Se trata de un modelo que se fabrica a medida, imitando el patrón de los diseñadores de alta costura de París. “Es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic, de Jean Bugatti, se trata de una fiesta estética”, asegura Winkelmann, que continúa detallando las características de esta obra de arte de la automoción. Todos los componentes se han fabricado a mano, la carrocería es de una sola pieza, en un cuerpo de fibra de carbono y seis tubos de escape en la parte trasera. El motor es de 16 cilindros, 1,103 kW / 1,500 CV y 1,600 Newton-metros de par motor, una obra de ingeniería en el mundo de la automoción, “es el corazón del vehículo y una obra maestra técnica. No hay otro coche en el mundo con tal motor”, detalla Winkelmann.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_