_
_
_
_
_

Modelos altos, planos y en hologramas 3D: el calzado que llega hoy a La Nave

La antigua fábrica Boetticher acoge la primera edición del nuevo evento de Ifema dedicado al sector Participan 80 marcas y compradores de 14 países

Desfile en la anterior feria de calzado organizada por Ifema.
Desfile en la anterior feria de calzado organizada por Ifema.

La Nave, antigua fábrica de ascensores Boetticher reconvertida en centro de innovación urbana, es el escenario elegido para la celebración de la primera edición de ShoesRoom by Momad, el nuevo evento dedicado al calzado español creado por Ifema en colaboración con FICE, la federación del sector.

En este singular emplazamiento de estilo industrial ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, 80 empresas mostrarán del viernes 1 al domingo 3 de marzo sus colecciones para las temporadas otoño-invierno 2019-2020 y primavera-verano 2019.

Entre ellas figuran Callaghan, Pons Quintana, Pertini, Exé, Chie Mihara, Wonders, Mustang, Unisa, Gioseppo, Jaime Mascaró, Luis Onofre, Sison, Acebos, Igor, Alma de Candela, Gaimo, Kelme, Victoria, Alma en Pena, Azarey, Vidorreta, United Nude, Pepe Milán, Xyon, Arche, Som.mits, Kayakstorms, Aerobics y Nerogiardini.

El evento, cuyos ejes son la innovación, sostenibilidad y puesta en valor del calzado de calidad hecho en España, ofrece a los expositores un formato de shoesroom, un coste de inversión menor y la misma decoración modular para todos, donde el producto es el verdadero protagonista.

Aspecto interior de La Nave, donde se celebrará el nuevo evento dedicado al sector.
Aspecto interior de La Nave, donde se celebrará el nuevo evento dedicado al sector.

Si bien aún no hay datos cerrados del conjunto de 2018, FICE estima que las exportaciones del sector se mantuvieron en torno a los 2.600 millones de euros, destacando los envíos fuera de la UE, que aumentaron un 8,4%.

Al mes de noviembre, China, Corea del Sur, Australia, México y Estados Unidos, en ese orden, fueron los mercados extracomunitarios que más crecieron en valor. No obstante, la UE sigue siendo el principal comprador de calzado español.

Desde FICE confían en que la entrada en vigor este año de los acuerdos de libre comercio entre la UE y Japón, Vietnam y Singapur contribuya a incrementar las exportaciones a estos países, como ocurrió en su momento con Canadá o Corea del Sur.

Línea de calzado para dama de Unisa.
Línea de calzado para dama de Unisa.

De enero a noviembre, España importó zapatos por valor de 2.775 millones de euros, una cifra similar a la de 2017. Imanol Martínez, director de marketing de FICE, explica que estos datos sugieren un estancamiento en la actividad de las empresas y, por tanto, en el consumo, una situación que lleva ya dos años. Según un reciente estudio de EAE Business School, los españoles gastan en ropa y calzado una media anual de 565,7 euros.

Más compra online

El ejercicio se caracterizó también por la fuerte demanda de calzado deportivo, el creciente interés en modelos cómodos y confortables, el aumento de la compra online y la reducción del canal multimarca independiente. En cuanto al empleo, las industrias de cuero y calzado cerraron el año con 45.231 afiliados a la Seguridad Social, un 0,3% menos que el año anterior, encadenando así tres ejercicios con débiles caídas.

Reforzar la internacionalización es clave para impulsar las ventas de la industria, una tendencia a la que Ifema quiere contribuir trayendo al evento a 49 representantes de 31 tiendas y cadenas de distribución procedentes de Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Corea del Sur, Taiwán, Arabia Saudí, Israel, Jordania, Kuwait y Líbano.

Bota de agua de Igor.
Bota de agua de Igor.

Entre las novedades de esta primera edición sobresale un espacio diseñado especialmente para el evento por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja donde las empresas podrán mostrar sus modelos a través de hologramas, en tres dimensiones y en movimiento.

El evento mostrará los códigos estéticos que marcarán el próximo otoño-invierno. Según Nelly Rodi, firma de inteligencia de mercado, las hormas y tacones se estrecharán en modelos altos y planos y destacarán el azul tinta, el rojo Ferrari, el marrón cuero y el flash pink.

20 segundos en Instagram

• El salón contará con un plató de televisión en el que se entrevistará a expositores y protagonistas del certamen. Las conversaciones se retransmitirán a través del canal de Facebook de ShoesRoom by Momad.

• En paralelo se organizará 20 second with... en InstagramTV, una sección en la que se publicarán en formato vídeo los encuentros con las marcas participantes, explicando qué presentan en la muestra.

• Las acciones en redes sociales se completarán con Shoesmirror, que animará a los visitantes a hacerse un shoes selfi con un vinilo en forma de marco. Los visitantes podrán compartir las fotos en las redes del evento publicándolas con la etiqueta #Shoesmirror by Momad.

• El evento cuenta con un espacio para la reflexión, el análisis y el conocimiento en sus Jornadas de Innovación, en las que expertos aportarán nuevos conceptos en retail, procesos productivos y de gestión, emprendimiento y digitalización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_