_
_
_
_
_

Estos son los retos de las pymes en 2019, para los que reclaman ayuda

Las pymes europeas solicitan más apoyo por parte de los poderes públicos.

La presidenta de la patronal europea de pymes (SMEunited), Ulrike Rabmer-Koller, ha explicado cuáles son los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Unos problemas de los que se hace eco la Agencia EFE, en un comunicado en su portal especializado en pymes.

Digitalización

La transformación digital es una de las barreras más relevantes que las pymes deben superar. De hecho, desde la patronal europea se solicita apoyo a los poderes públicos para que este tipo de empresas tengan más y mejor acceso a este proceso que deben llevar a cabo.

Ulrike Rabmer-Koller denuncia además que estas compañías también deben enfrentar un nuevo mercado laboral, en donde se detecta la falta de trabajadores cualificados, como consecuencia de una formación que no está adaptada a las necesidades de las empresas.

Financiación

Las dificultades a la hora de acceder a los recursos financieros necesarios no solo es un reto, es una gran preocupación para las pymes de la actualidad. Desde el colectivo se pide un “mayor impulso” a las fórmulas alternativas de financiación.

“Existe un exceso de burocracia que dificulta la creación y el desarrollo de las empresas”; ha señalado Rabmer-Koller, antes de reclamar un marco regulatorio “que favorezca la internacionalización de las pymes,” propiciando acuerdos de comercio y medidas “para favorecer el acompañamiento a estas empresas en su salida a los mercados exteriores”.

Más información

Archivado En

_
_