_
_
_
_
_

Las empresas españolas por debajo de la media europea en plazos de pago

España, a la par que la media pero lejos de los mejores pagadores.

España se encuentra por debajo de la media europea, en lo que respecta a los periodios medios de pago de las empresas. Así lo refleja un estudio elaborado por Informa, en una semana en donde hemos conocido que los periodos medios de pago, tanto de empresas como de Administración Pública empeoraron en 2018 en nuestro país.

Según el anális de Informa, que trata de comparar únicamente el tiempo medio de pago de empresas, nuestro país tiene una tasa similar a la de Irlanda, Francia o Bélgica. España, no obstante, ha empeorado en esta cuestión. En 2017 registro su mínimo histórico bajando por primera vez de los 12 días, pero ahora se sitúa en los 13,30 días.

Durante el primer trimestre de 2018 el periodo más bajo que se registró fue de 12,85 días, una cifra que fue mayor en el último trimestre. La media se sitúa en 13,30 días, siendo muy ligera la mejoría con respecto al periodo anterior.

El plazo medio a nivel europeo también aumenta

Según el informe, recogido por Agencia EFE, el retraso medio de pago a nivel europeo se ha aumentado en 0,24 días, siendo Portugal el país donde más se ha incrementado la tasa, concretamente en más de cinco días.

En el lado opuesto se encuentra Países Bajos, que junto con Alemania es la nación que más pronto paga. Los neerlandeses pagan una media de cuatro días antes que el resto, fijando su media en 3,88 días durante el cuarto trimestre de 2018.

Se trata de una cifra récord, bajando por primera vez de los 4 días de media. Alemania también se sitúa a la cabeza, aunque no ha conseguido prolongar una mejoría de su tasa, por lo que se eleva a 6,68 días.

Otro de los países que mejor ha trabajado este aspecto ha sido Irlanda, que ya sitúa su cifra en 11,38 días.

Más información

Archivado En

_
_