La Comunidad de Madrid reconoce a Garrigues por su labor en igualdad

El galardón valora las medidas de empleo de distintas empresas

Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos de Garrigues, junto a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.
Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos de Garrigues, junto a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid reconoce a Garrigues con la Mención igualdad en la empresa en la I Edición de los Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo. Estos galardones reconocen a las empresas y organizaciones que adoptan medidas que contribuyen a mejorar las condiciones laborales y el bienestar de sus trabajadores. 

Durante la entrega de distinciones en la Real Casa de Correos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado que estas actuaciones de responsabilidad social se traducen también “en una mayor productividad y competitividad de las empresas, así como en una contribución a la cohesión social mediante el apoyo a la familia y el acceso al empleo de las personas con mayores dificultades”.

Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos de Garrigues, ha recogido esta distinción en nombre de la firma y ha destacado que “esta mención supone un importante reconocimiento a las medidas que el despacho ha ido introduciendo en estos últimos años para lograr una igualdad efectiva y real”. Este reconocimiento se suma al Distintivo Igualdad en la empresa que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concedió a la firma.

El despacho puso en marcha en 2008 su primer Plan de Igualdad, pionero en el sector, y en 2017 lanzó el segundo. Además, entre las recientes medidas impulsadas por Garrigues destacan, el Programa de Mentoring, que tiene la finalidad de apoyar a las profesionales proporcionándoles las herramientas y metodologías que favorezcan su desarrollo en la firma.

También resalta el Plan Garrigues Optimum, que ofrece la posibilidad de disminuir la dedicación profesional, durante dos años tras la finalización del permiso de maternidad o paternidad, sin que esto afecte a su desarrollo ni suponga reducción de su remuneración.

Otros galardones

Los I Premios a la Responsabilidad Social en el ámbito de empleo han distinguido también a Philips, a quien ha concedido el premio a la empresa de más de 50 trabajadores; y a CEIM, en contraposición, el premio a la empresa de menos de 50 trabajadores.

La Mención Diversidad en la Plantilla ha ido para Ilunion. Justesa Imagen ha recibido, por su parte, la Mención Conciliación en la Empresa. Asimismo, la Mención Lucha contra la Violencia de Género ha sido concedida a la Mutua Madrileña; mientras que para Sincro Asesores de Empresas ha sido la Mención Promoción de la Responsabilidad Social. Por último, la Mención Mejora de las Condiciones Laborales ha sido para el Grupo Español de Cáncer de Mama.

Normas