_
_
_
_
_

La sindicatura de Dia estudia ofrecer una primera ampliación de capital asegurada de 100 millones

El grupo, liderado por Pedro Gómez-Pablos, ostenta un 3% del capital de la compañía

Supermercado Dia.
Supermercado Dia.Manuel Casamayon

La Sindicatura de Accionistas de Dia, liderada por Pedro Gómez-Pablos, y que ostenta un 3% del capital del grupo, estudia ofrecer al Consejo de Administración de Dia el aseguramiento de una primera ampliación de capital acelerada por importe de 100 millones de euros, que permita reestablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad dominante.

Esta ampliación de capital se realizaría a un precio superior al de cotización actual de los títulos de la empresa y su objetivo es conseguir afrontar la próxima Junta General de Accionistas "de forma más serena por parte de todos los accionistas", ha explicado la Sindicatura en un comunicado.

Mediante esta inyección de capital se acercarían además las posturas entre la propuesta de ampliación de capital del Consejo de Administración de Dia y la de LetterOne, pues tan solo restaría una inyección adicional de 500 millones de euros más, tal y como propone realizar LetterOne.

El Consejo de Administración de Dia dispone de autorización desde el año 2016 para llevar a cabo una ampliación de capital acelerada sin necesidad de aprobación por la Junta General de Accionistas, "lo que hace que esta propuesta pueda ser compatible con la oferta anunciada por LetterOne", subraya la Sindicatura.

Más información
Dia celebrará el 20 de marzo su junta de accionistas más decisiva
Letterone busca el apoyo de más inversores para completar la toma de control de Dia

"Con este ofrecimiento, pretendemos acercar posturas entre las partes involucradas. De forma, que ningún stakeholder (empleados, acreedores, accionistas, franquiciados, ..) resulte perjudicado. Se trata de una propuesta conciliadora que permita dar una solución amistosa a la situación actual", sostiene Gómez-Pablos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_