_
_
_
_
_

El año empieza con una menor creación de empresas

Se crearon menos sociedades que en enero de 2018 pero más que en diciembre.

Durante el mes de enero se crearon 8.094 sociedades en España, una cifra que, en comparación con el mismo mes del pasado año, es menor. La caída representa un 3,33%, para ser más exactos.

No obstante, si se compara con el mes de diciembre obtenemos un incremento del 8,18%, según datos extraídos por la agencia Europa Press de un informe publicado por Gedesco.

De este modo se pone freno a tres meses en los que la constitución de sociedades se había incrementado de manera interrumpida en relación al mismo mes del año anterior.

Cataluña lidera la creación

A pesar de los ruidos políticos, Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con mayor ratio de creación de empresas durante el mes de enero. Han sido 1.638 nuevas sociedades las que se han originado en Cataluña.

Le siguen la Comunidad de Madrid y Andalucía, mientras que en Ceuta y Melilla solo se crearon 9 empresas. La Rioja y Navarra completan el ranking de comunidades a la cola de la creación de empresas durante el mes de enero.

En tan solo seis de las diecisiete regiones españolas se ha mejorado la cifra con relación al enero de 2018. Éstas han sido Aragón, La Rioja y Castilla-La Mancha, entre otras.

Por el contrario, en Asturias, Extremadura y Canarias la constitución de sociedades disminuyó en más de un 20%.

El Sector inmobiliario, en auge

Las empresas relacionadas con el sector inmobiliario se mantienen liderando el ranking. En enero se crearon un total de 462, aunque ésta cifra es menor que en enero de 2018.

Del informe también cabe destacar que las sociedades disueltas durante enero de 2019 fueron 3.412, lo que se traduce en una disminución del 5,38% con respecto a enero de 2018.

Más información

Archivado En

_
_