Garamendi ficha a la exsenadora Rosa Santos

Será la nueva directora de relaciones laborales de la CEOE, en sustitución de Jordi García Viña

antonio garamendi rosa santos
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EFE

Nuevo fichaje del presidente de los empresarios. La exsenadora por el Partido Aragonés Regionalista (PAR) Rosa Santos será la nueva directora de relaciones laborales de la CEOE, puesto en el que sustituye a Jordi García Viña. Con este nombramiento, Antonio Garamendi completa la nueva cúpula de la patronal, integrada por nueve hombres y tres mujeres.

Santos, que en 2011 se presentó como candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, se convirtió después en directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, y ha ejercido como senadora desde diciembre de 2011.

La nueva directora de relaciones laborales de CEOE estuvo ligada anteriormente a la organización de empresarios dado que en 2006 se convirtió en secretaria general de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y fue además representante de CEOE en el Consejo Nacional de Empleo.

Rosa Santos, que el pasado sábado anunció su salida de la vida política, sustituye en el cargo a García Viña, catedrático de Derecho del Trabajo por la Universidad de Barcelona y máster en Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Barcelona. Entre 2008 y 2012 fue secretario general de la Universidad de Barcelona.

Normas