Vodafone reduce en 75 empleados los afectados por el ERE con un 25% de bajas voluntarias

Mejora las condiciones de indemnización a entre 33 y 45 días por años trabajado

vodafone ere

Avances en el proceso de negociación del ERE de Vodafone España. La compañía ha ofrecido este jueves reducir el número de afectados en 75 personas y que un 25% del total de las bajas sean voluntarias. En el plan inicial, los afectados por el ERE serían un máximo de 1.200 trabajadores, casi un 24% del total.

Según fuentes sindicales, en el área de Delivery & Optimización hay 27 posiciones que se puede salvar; en Costumer Factory se opta por dos segmentos Consumo y Microempresas y otra de Corporate y Pyme, con una reducción de la afectación de 23 personas. También en Costumer Support se opta por dos segmentos, Consumo y Microempresas y Corporate y Pyme.

La empresa también se ha abierto a que un 25% de las bajas sean voluntarias, en todas las áreas sujeto a veto.

Dentro del plan social, las prejubilaciones se bajan a 55 años, en las mismas condiciones que las establecidas inicialmente. En la oferta inicial, la edad fijada era de 56 años o más, con 10 años de antigüedad. La operadora ofrece el 80% del salario fijo junto con el 50% del variable.

A su vez, la empresa contempla una indemnización entre 33 y 45 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades. En la propuesta inicial, Vodafone ofrecía 32 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades.

Normas