Madrid, la cuarta ciudad europea más atractiva para el mercado inmobiliario

Barcelona se ubica en el puesto 27, según un estudio de la consultora PwC

Un conjunto de viviendas en la finalización de la construcción.
Un conjunto de viviendas en la finalización de la construcción.

Madrid será este 2019 la cuarta ciudad europea más atractiva para invertir, según un estudio que ha realizado la consultora PwC. La capital española sube un puesto en el ranking en comparación con el año anterior, mientras que Barcelona, la segunda ciudad más atractiva de España, desciende de la posición 11 hasta la 27.  

La lista la encabeza Lisboa, capital de Portugal, seguida por Berlín -capital de Alemania-, que el año pasado había ocupado el primer lugar. El podio lo completa la capital de Irlanda, Dublín.

El mercado inmobiliario en Europa ha iniciado 2019 con buenas perspectivas, de acuerdo con el informe de PwC, aunque "algo más moderadas" que 2018, años que registró un "récord histórico" en inversión.

Todo ello, según señala la consultora, se debe a pesar de la potencial subida de los tipos de interés y del incremento de la inestabilidad política internacional, especialmente ejemplificada con las tensiones comerciales entre China y EEUU y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El informe, además, sostiene que el mercado europeo estará marcado por la escasez este año de activos "prime" y por un "fuerte" aumento de los precios.

David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes, una de las promotoras inmobiliarias de obra nueva más destacadas, Aedas Homes, ha dicho que 2019 será un buen año en el que se registrarán más ventas y se promoverán más inmuebles en la presentación del estudio.

No obstante, el ejecutivo ha señalado que la demanda en el segmento medio alto se está empezando agotar por lo que las promotoras se dirigirán a un público más joven, caracterizado por una demanda de producto mucho más instantánea. 

Por su parte, el consejero delegado del la socimi Lar, Miguel Pereda, ha remarcado que este año será un buen momento para promover inmuebles y ha explicado que tanto la vivienda, como los inmuebles de carácter comercial, logístico y de oficinas, seguirán siendo los más demandados.

Normas