WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir las noticias falsas

Los usuarios solo podrán reenviar los mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez

Whatsapp

La red social de mensajería WhatsApp anunció hoy que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

"A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar sólo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado. "Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, miraremos por nuevas manera de encarar el contenido que se hace viral", agregó.

Hasta ahora, los usuarios podían reenviar los mensajes a hasta 20 personas o grupos. La puesta en marcha de esta limitación es una ampliación de la medida aplicada ya en India el pasado mes de julio después la difusión de rumores a través de las redes sociales desencadenaran en intentos de asesinato y agresiones.  

El anuncio de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo con cerca de 1.500 millones de usuarios. se produce después del escándalo revelado en 2018 de la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en escenarios como las últimas elecciones en Estados Unidos o en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Normas