WhatsApp permitirá proteger los chats con tu huella dactilar

WhatsApp permitirá proteger los chats con tu huella dactilar

La beta de la app avanza una de sus funciones más demandadas

La app de mensajería poco a poco va introduciendo novedades que muchos han estado esperando, una de ellas la hemos conocido hoy, aunque todavía no sea una realidad, sí que es una función que sabemos que va a llegar en algún momento, porque se ha descubierto en su versión beta. Se trata de la protección de los chats mediante huella dactilar, algo que ofrecen ya distintas apps y que de momento WhatsApp no se había metido a implementar. Vamos a conocer todos los detalles de esta nueva función que llegará a la app de mensajería muy pronto.

Huella para entrar en WhatsApp

Es la versión beta de la app la que nos ha desvelado esta nueva forma de proteger los chats de WhatsApp. Como es lógico, se trata de una función que de momento está oculta, de hecho solo aparece en las líneas de código, pero ya sabemos exactamente cómo funcionará. En el menú de ajustes podremos ver una nueva opción dentro de la privacidad, en la que podemos activar la protección por huella de la app de mensajería. De esta manera cuando iniciemos WhatsApp se nos pedirá que pongamos el dedo sobre el lector de huellas del Smartphone.

WhatsApp
Así nos pediría WhatsApp que introduzcamos nuestra huella

Esto ocurrirá incluso si el móvil ya lo hemos desbloqueado previamente. Precisamente para que podamos proteger nuestro chats incluso si por alguna razón alguien se hace con nuestro móvil cuando este se encuentra desbloqueado. De esta manera nos garantizamos que el contenido de los chats está completamente protegido y fuera del alcance de otras personas. Algo realmente importante si tenemos en cuenta la información sensible que guardamos en los chats, no solo en cuanto a conversaciones, sino también de contenidos multimedia de todo tipo que recibimos todos los días.

Y no solo será esta la forma de proteger los chats de WhatsApp, sino que además podremos hacerlo a través de patrones, pines o contraseña, teniendo que introducir alguno de estos métodos si queremos que nuestros chats estén seguros en la app. Una función que también llegará a iOS, donde podremos proteger las conversaciones a través del Face ID de los iPhone. Como es lógico, esta función tardara aún en llegar a la versión final de WhatsApp, ya que de la beta al usuario final pueden mediar todavía semanas e incluso meses.

Normas