_
_
_
_
_

Tres escapadas para pasar del frío al calor

Deslizarse sobre la nieve por el mítico Tourmalet, alojarse en una isla artificial sobre el Golfo en Dubái o hacerse una puesta a punto en Marbella

El Col du Tourmalet, a 2.115 metros de altura, en los Pirineos franceses.
El Col du Tourmalet, a 2.115 metros de altura, en los Pirineos franceses.

El Col du Tourmalet, a 2.115 metros de altura, es un puerto mítico entre los ciclistas, un coloso con el que sueñan profesionales y aficionados y una de las etapas más emocionantes del Tour de Francia. La estación de esquí Grand Tourmalet es la joya de los Pirineos, un dominio esquiable de 300 hectáreas, otros 100 kilómetros de descenso y 69 pistas, entre ellas, la famosa Tour de France, trazada sobre la ruta de la icónica montaña y en el mismo lugar donde transcurre la etapa ciclista. Si no puede coronar el puerto en verano, deslícese sobre él en invierno.

Dormir como un jeque sobre un archipiélago artificial

Dubái es uno de los máximos exponentes del turismo de lujo. Si sueña con darse un capricho y dormir como un jeque, una opción es alojarse en el Waldorf Astoria Dubai Palm Jumeirah. Situado sobre el famoso archipiélago artificial, es perfecto pasar unos días rodeado de riqueza y extravagancia. Vistas panorámicas del golfo Pérsico desde las suites, playa privada y todo lo que pueda desear. Desde 353 euros por noche en Booking.com.

El espíritu del invierno llega a la templada Marbella

Marbella goza de un micro­clima que la convierte en un destino idóneo para huir del frío. El Beach Club Estrella del Mar de Vincci Hoteles propone disfrutar de estas suaves temperaturas, al tiempo que realiza una puesta a punto con su programa Winter Spirit, que garantiza una perfecta armonía cuerpo-mente. Su Nammu Áreas Spa ofrece una amplia carta de rituales y tratamientos entre los que destacan los novedosos Bio. Desde 89 euros.

No nos gustan los lunes, salvo para planificar un viaje

¿Si hay un viernes negro, por qué no un lunes azul? El día más triste del año será el próximo 21 de enero. O por lo menos es lo que dice Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, quien, a través de una fórmula matemática, determinó que el tercer lunes de enero es la fecha en la que nos sentimos con los ánimos por los suelos. El clima, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidades y otros factores crean todo un escenario para que justamente en esa fecha estemos especialmente deprimidos.

La fórmula de Arnal también aportó la solución para combatir el abatimiento del Blue Monday: planificar un viaje. Entre los españoles, los planes wellness con hotel y spa y las salidas gastronómicas son los favoritos para levantar el ánimo, según datos del portal Weekendesk.es. En concreto, el 53% de sus usuarios reservó este tipo de escapadas para pasar el Blue Monday de 2018, siendo Cataluña y Andalucía los destinos favoritos.

Las tarifas en los hoteles españoles se mantuvieron estables en 2018

GettyImages

El precio medio por noche en los hoteles españoles se mantuvo estable en 99 euros en 2018, igualando la tarifa media registrada el año anterior, según los datos del Hotel Price Radar de HRS. Los más caros son los de Barcelona, a 120 euros y a pesar de una caída del 7,7% respecto a 2017, seguidos de los de Madrid, con 109 euros de precio medio, un 1,8% más. La tercera ciudad más costosa es Bilbao: 99 euros y una subida del 12%.

La oferta

149,9 euros es el precio por trayecto del vuelo a Los Ángeles con Norwegian. La low cost noruega estrena el año con un programa de rebajas que incluye tarifas tan interesantes como 129,90 euros por trayecto o 149,90 para destinos tan atractivos como Nueva York y Los Ángeles, para sus vuelos directos desde Madrid y Barcelona. Información en Norwegian.com.

Chicote vuelve a dar comidas a mediodía 40 años después

Después de 40 años, el emblemático Museo Chicote (Madrid, Gran Vía, 12) ha vuelto a abrir sus puertas al mediodía para dar comidas tal como se hacía desde 1931 a 1977. El menú está conformado por un plato único, Entrecot Bistrot París, y se podrá maridar con cualquiera de los cócteles que han hecho famoso a este local.

Sabores tradicionales y exóticos para postres muy mestizos

A nadie le amarga un dulce, y el restaurante Sasha Boom (Madrid, Raimundo Fernández Villaverde, 26) ha diseñado nuevos postres para una experiencia gastronómica completa. Sabores tradicionales como el chocolate o la avellana o exóticos como la lúcuma en un perfecto mestizaje para hacer las delicias de sus comensales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_