_
_
_
_
_
Tecnología

Apple lanzará tres nuevos móviles en 2019 y uno llevará una triple cámara

La compañía mantendría un modelo con pantalla LCD, aunque será el último que lance con este tipo de panel, pues para 2020 planea que todos lleven la tecnología OLED

Modelos de iPhones Xs Max en una tienda de Apple.
Modelos de iPhones Xs Max en una tienda de Apple.Efe

Las noticias sobre los nuevos lanzamientos de smartphones para este 2019 continúan. Y ahora toca a Apple. Según ha desvelado The Wall Street Journal, la compañía de la manzana lanzará este otoño tres nuevos modelos de iPhone, a pesar del limitado éxito del iPhone XR y las menores ventas de la compañía en el último trimestre del año, especialmente en China, que llevaron a la tecnológica a revisar a la baja su previsión de ingresos.

Las fuentes consultadas por el diario estadounidense aseguran que uno de los tres terminales nuevos, el más premium (el equivalente al Max de 2018) llevará una triple cámara, mientras los otros dos mantendrán las dos lentes.

Otro detalle desvelado por las mismas fuentes apuntan que el modelo inferior, el sucesor del actual XR, mantendrá la pantalla LCD, mientras que los otros dos modelos llevarán paneles OLED, que permiten ofrecer imágenes más nítidas y brillantes. The Wall Street Journal precisa que ese será el último modelo con pantallas LCD de Apple, ya que la multinacional quiere que todos sus móviles integren los paneles OLED para 2020.

Más información
Apple reduce un 10% la producción de sus nuevos iPhones en el primer trimestre
Alianza de Apple y Samsung: las televisiones de la coreana ofrecerán contenidos de iTunes

Según WSJ, si no eliminan totalmente el LCD este año es debido a que el teléfono que llevará este tipo de pantalla lleva ya meses en la línea de producción y no podría modificarse fácilmente. El viaje de Apple hacia el OLED es una tendencia que sigue toda la industria de los smartphones

En cuanto a las cámaras, algunos rivales como Huawei, LG y Samsung le tomaron la delantera a Apple en la incorporación a algunos de sus terminales de tres y hasta cuatro cámaras traseras. Es el caso de los P20, LG V40 ThinQ y Galaxy A9, respectivamente.  

Las mismas fuentes aseguran al rotativo estadounidense que Apple está estudiando a la competencia china para intentar conquistar de nuevo ese mercado asiático, el tercero más importante para la compañía en la actualidad, con la posibilidad de integrar en sus teléfonos una doble tarjeta SIM.

El WSJ también indica que, para reducir costes, la compañía de Cupertino estaría planteándose eliminar algunas funciones de sus modelos de 2019, como el force-touch, una tecnología desarrollada por Apple que permite distinguir en las pantallas táctiles los distintos niveles de presión.

A la espera de ver cómo evolucionan las ventas de smartphones este año tanto a nivel global como en China, donde cayeron un 15,5% en 2018, Apple volverá a enfrentarse a una gran competencia. Samsung ha anunciado esta misma semana que presentarán su nuevo Galaxy S10 el 20 de febrero, una semana antes del Mobile World Congress. Al parecer, la compañía surcoreana también planea lanzar tres versiones de terminal y una de ellas con 5G. También se espera que Samsung presente en la primera mitad del año su primer smartphone plegable. 

Por su parte, Huawei también anunciará en el primer trimestre del año (aún no está claro si lo hará durante el MWC) su nuevo P30. Los rumores apuntan que el terminal podría incorporar cuatro cámaras traseras. Y no hay que olvidar la presión que ejercen otras marcas chinas como Xiaomi, Oppo y OnePlus. La primera de ellas desveló este jueves que han creado una marca de móviles independiente llamada Redmi, y presentó el Redmi Note 7, con una cámara de 49 megapíxeles, inteligencia artificial, el chip Snapdragon 660 de Qualcomm y una batería de 4000 mAh con carga rápida, y todo por 128 euros al cambio. A partir de ahora, la compañía tendrá smartphones de gama alta “Mi”, los Pocophone (con precio ajustado pero algunas especificaciones de gama alta) y los Redmi (su gama de entrada).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_