Vox apoyará la investidura de Moreno y da el Gobierno de Andalucía a PP y Ciudadanos

Ciudadanos y PP han alcanzado un acuerdo para hacerse con la Junta

Junta Andalucía
El líder del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla y el de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, durante la firma del pacto de gobierno esta tarde en el Parlamento andaluz.

A pesar del ultimátum lanzado ayer por el partido de ultraderecha Vox, con un documento que establecía una serie de exigencias para apoyar la investidura de Juanma Moreno Bonilla, la formación ha dado marcha atrás en 24 horas.

Minutos después de que el PP y Ciudadanos anunciaran que habían alcanzado un acuerdo para gobernar la Junta de Andalucía, PP y Vox han comunicado que el partido de Santiago Abascal apoyará la investidura de Moreno Bonilla, entregando el Gobierno de Andalucía a los populares y a Ciudadanos. 

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que los acuerdos que el PP negocia con Vox "en ningún momento podrían vincular al Gobierno de la Junta ni al pacto de 90 medidas" que han cerrado hoy la formación naranja y los populares para la investidura de Juanma Moreno.

Marín, que ha comparecido ante los medios tras firmar el acuerdo, ha explicado que se ha pactado que él sea el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y que haya una reducción de consejerías (de 13 a 11), y ha insistido en que su partido no ha firmado nada con Vox. 

"Yo no tengo ningún acuerdo ni ninguna negociación con Vox. Están negociando el PP y Vox y ellos tendrán que dar las explicaciones", según ha sentenciado Marín, quien ha insistido en que un acuerdo entre PP y Vox sólo vincularía a ambas formaciones.


Normas