Estas son las exigencias económicas de Vox al PP y Ciudadanos

La formación de ultraderecha quiere eliminar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronales, asociaciones y ONGs así como rebajar algunos impuestos

Vox Andalucía
Mitin de Vox en el Palacio de Vistalegre.

Vox no ofrecerá su apoyo a la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía de manera gratuita. El partido de ultraderecha ha entregado este martes al PP un documento con sus propuestas, entre las que destacan algunas de índole económica como la reducción del gasto político o la rebaja fiscal. 

La formación liderada por Santiago Abascal propone eliminar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales, aunque en primer lugar las reducirá un 75%. Asimismo, también quiere acabar con las ayudas económicas a las asociaciones y ONGs ideológicas, "independientemente de su naturaleza" y con las ayudas a los inmigrantes ilegales, que caracteriza de "efecto llamada". Por otra parte, busca acabar con el "gasto redundante" eliminando las ayudas exteriores, "que deben ser competencia exclusiva del Estado", así como suprimiendo las embajadas exteriores. Plantea, además, el estudio de "otras duplicidades con el Estado para su ahorro". 

Con respecto a los impuestos, Vox exige una bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones; una reducción al 0,5% del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, al 5% en las de inmuebles y al 4% en otras transmisiones. Por último, solicitan que "el impuesto del patrimonio sea mantenido solo como instrumento de control, reduciendo al 0% su tipo impositivo". 

Asimismo, el partido quiere que se "simplifiquen" los escalones y "reduzcan" los tipos impositivos del tramo autonómico del IRPF y que se introduzcan desgravaciones por número de hijos y gastos educativos. En cualquiera de los casos, "el tipo máximo, sumado al del tramo nacional, no deberá superar el 45%": 

Normas