_
_
_
_
_

Ferrovial exprimirá la capacidad de Heathrow antes de abrir la tercera pista

La infraestructura busca operar 25.000 vuelos anuales más y prevé acometer su ampliación entre 2021 y 2026

Maqueta del aeropuero de Heathrow con la tercera pista ya construida.
Maqueta del aeropuero de Heathrow con la tercera pista ya construida.

El aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los activos estrella del grupo Ferrovial, podría aumentar su capacidad en 25.000 vuelos al año antes de acometer su gran proyecto de expansión con la construcción de una tercera pista. La operadora del aeropuerto ha lanzado una consulta pública, que permanecerá abierta durante ocho semanas, sobre los planes de crecimiento.

La ampliación del aeropuerto podría comenzar en 2021 y supondrá una inversión de 16.000 millones de libras (unos 17.830 millones de euros), pero la nueva pista no entrará en operación hasta 2026.

A la espera de ese hito, Heathrow busca exprimir ahora sus posibilidades, ganando alrededor de un 5% de capacidad en un contexto de fuerte saturación (el aeropuerto lleva años funcionando al 98% de su capacidad) y en medio de la amenaza de un Brexit duro. Un escenario que podría limitar seriamente la conectividad de Reino Unido con el territorio de la UE.

La clave está en el uso mixto de las dos pistas en funcionamiento, especialmente para aterrizajes en horas punta de la mañana, y en levantar la limitación de 480.000 operaciones anuales fijado años atrás para hacer posible la construcción de la quinta terminal.

Heathrow también ha comenzado a dar detalles esta mañana sobre sus proyectos para mitigar el impacto sonoro derivado de una mayor actividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_