_
_
_
_
_

Tesla nombra a Larry Ellison como consejero independiente

El fundador de la tecnológica Oracle es uno de los elegidos para supervisar la compañía fundada por Elon Musk

Larry Ellison, nombrado consejero independiente de Tesla.
Larry Ellison, nombrado consejero independiente de Tesla.Bloomberg News

Tesla ha nombrado este viernes a Larry Ellison, fundador de la tecnológica Oracle y décima persona más rica del mundo, como consejero independiente para que realice una "supervisión independiente" exigida por las instituciones reguladoras de Estados Unidos.

Ellison tiene un antecedente en participar en un consejo que no sea el de Oracle. Fue entre 1997 y 2002 cuando fue director de Apple tras la partida de Steve Jobs y supervisó uno de los mayores cambios en la historia corporativa. 

Los problemas para Telsa comenzaron a mediados de año. Elon Musk, fundador de Tesla, fue acusado de fraude por la CNMV estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) debido a que en agosto escribió en su cuenta de Twitter que consideraba la posibilidad de que la compañía dejara de cotizar públicamente en la Bolsa de Valores y que vendería las acciones a un precio de 420 dólares (368 euros) por acción.

Musk, posteriormente, acordó pagar una multa de 20 millones de dólares y dejar la presidencia de Tesla durante tres años. Tesla también aceptó el nombramiento de un presidente independientes, otros dos directores independientes y un comité de la junta para controlar las comunicaciones de Musk.

DUDAS 

Los analistas están divididos por la llegada de Larry Ellison al consejo de Tesla. Algunos lo han tomado con buenos ojos, mientras que otros lo han cuestionado, como es el caso de Charles Elson, director del centro de gobierno corporativo de la Universidad de Delaware. 

"¿Por qué poner un amigo en la junta si la idea era que los dos directores independientes debían ser justamente independientes, es decir objetivos", ha dicho el experto haciendo referencia a la conocida amistad que tienen Musk y Ellison.

Elson ha afirmado que "los inversores que esperaban a dos directores objetivos para que así puedan enfrentar a Elon Musk, ahora se sentirán bastante decepcionados por la elección". 

Pero otros analistas, como Ivan Feinseth, de la consultora Tigress Financial, ha pronosticado que es poco probable que la amistad se interponga al buen juicio. Además, ha elogiado a Ellison al afirmar que no solo cuenta con una "tremenda presencia" en Silicon Valley, sino que considera que es una persona que comprende este nuevo desafío.  

Tesla sube un 5% en Bolsa

Tras el nombramiento de Larry Ellison como consejero independiente, las acciones de Tesla suben un 5% en Wall Street y la acción se cotiza a 332 dólares (291 euros). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_