Alcanza 76.000 plazas en aeropuertos de Reino Unido

Empark explotará las 41.000 plazas de parking de Gatwick

Usuarios en un aparcamiento de Empark pagando la estancia de su vehiculo.
Usuarios en un aparcamiento de Empark pagando la estancia de su vehiculo.

Uno de los gigantes del aparcamiento en España, Empark, ha dado un importante paso en Reino Unido con la adjudicación de las 41.000 plazas del aeropuerto de Gatwick, en el área de Londres y con 40 millones de pasajeros al año.

El contrato ha sido ganado por la filial Empark UK, que ha eludido ofrecer los términos económicos. En todo caso, ofrece mayor envergadura a una empresa por la que se han interesado los propietarios del gigante galo Vinci. Assip Consultoria e Serviços (50,3%); Es Concessions International Holding (22,21%); Espirito Santo (8,27%), y Ahorro Corporación (8%) son los principales accionistas de Empark, que tomó vuelo con la compra de la antigua Cintra Aparcamientos.

El contrato de Gatwick está dividido en varios lotes en función de los distintos tipos de aparcamiento: los de corta estancia, larga estancia y servicios de Valet Parking, en cada una de las dos terminales, reúnen 33.500 plazas, y otras 7.500 corresponden a las 11 zonas específicas para el personal del aeropuerto.

La compañía resaltó ayer que pasa a explotar 76.000 plazas de parking en aeropuertos de Reino Unido (también está presente en Stansted y Edimburgo), además de las 64.000 que opera en aeropuertos de la red de Aena –entre ellos el de Madrid-Barajas y el de Elche Alicante– y las 12.000 del operador aeroportuario luso ANA. “Estas cifras nos convierten en referente mundial en este tipo de estacionamiento”.

Semanas atrás, Empark se apuntó la gestión durante cinco años del aparcamiento del hospital madrileño Gregorio Marañón (897 plazas), consolidándose también en este tipo de servicios en centros hospitalarios, entre los que ofrece aparcamiento en La Concepción, 12 de Octubre y Ramón y Cajal.

Normas