Todos los datos a incluir en la factura, para evitar problemas con Hacienda

Estos son los datos que debes rellenar para emitir una factura de manera correcta.

datos factura autónomos

Las empresas y los profesionales autónomos deben cumplimentar una serie de campos a la hora de emitir sus facturas, de manera que desde la Agencia Tributaria se perciba como correcta.

En caso de que Hacienda perciba la factura como incorrecta, las empresas y los profesionales se exponen a multas y sanciones. A continuación te desgranamos los datos que debes rellenar para que esto no ocurra.

Facturas simplificadas

Las pautas para cumplir con las normas de Hacienda están marcadas en su página web oficial. Si se trata de una factura simplificada, deberá llevar datos de expedición, (la fecha, el número de la factura y la fecha de operación en caso de que sea distinta a la de emisión).

Además, deberá rellenarse los datos que identifiquen al emisor como persona jurídica (CIF o NIF), así como nombre, apellidos y razón social.

El siguiente campo a rellenar será los que identifiquen los bienes entregados o los servicios prestados, con su correspondiente tipo impositivo. Al final, se deberá indicar la suma total.

Facturas completas

Los datos que deberán incluirse en una factura completa son más cuantiosos. Además del número de factura, el número de serie y la fecha de expedición, también habrá que indicar nombre apellidos y denominación social, como en el anterior caso.

Lo que deberá añadirse es el número de identificación fiscal atribuido por Hacienda o por un Estado miembro de la Unión Europea.

“Solo será obligatoria la identificación fiscal del destinatario si se trata de una entrega intracomunitaria de bienes exenta, de una operación cuyo destinatario sea el sujeto pasivo del impuesto o se trata de operaciones realizadas en un territorio en el que se aplica el impuesto (TAI)”, se indica desde la sección de pymes de la Agencia EFE.

Normas