_
_
_
_
_

Toshiba valora volver al PC de consumo y elevará un 20% su plantilla en España en 2019

El director de la filial avanza los planes de la firma para ofrecer formatos nuevos con el fin de triplicar su cifra de negocio de aquí a dos años

Emilio Dumas, director general de Toshiba España.
Emilio Dumas, director general de Toshiba España.
Marimar Jiménez

El director general de Toshiba España, Emilio Dumas, resaltó ayer las buenas perspectivas para la compañía tras el cambio de propietario de la división de ordenadores de la empresa y aseguró que en 2019 volverá a contratar gente en España. La filial cuenta actualmente con una plantilla de 40 personas y “nuestro objetivo es incrementarla en un 20%”, precisó el ejecutivo a CincoDías.

En el encuentro de Navidad con la prensa, Dumas también destacó que la subsidiaria española ha vuelto a ser este año la más rentable de Europa y avanzó los planes de la firma para ofrecer formatos nuevos con el fin de triplicar su cifra de negocio de aquí a dos años. En concreto, Toshiba está valorando su vuelta al mercado de PC de consumo, con ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas, entre otros dispositivos. La marca que utilizarán será Dynabook, aunque aún está por determinar si dicha enseña irá acompañada de la palabra “Toshiba” o “Sharp”, la empresa que adquirió su negocio de ordenadores el pasado octubre.

Sharp, que es parte del gigante taiwanés Foxconn, compró el 80,1% de Toshiba Client Solutions (TCS), la filial de ordenadores personales de Toshiba. Dumas se mostró convencido de que el respaldo de Foxconn, una compañía que factura 155.000 millones de dólares y que está entre las 25 mayores empresas del mundo por ingresos, va a ofrecer a Toshiba “enormes posibilidades” en el negocio de los ordenadores de cara a 2019-2020, gracias a su enorme capacidad de fabricación. “Tenemos todo el soporte del grupo para entrar en nuevos productos”, añadió Dumas, quien avanzó que llegará una línea de dispositivos para educación. Un área donde Toshiba no tiene presencia desde hace dos años, tras ceñir su negocio de PC solo al mercado profesional.

El director general de Toshiba España, que admitió haber pasado unos años “regular”, recordó, que Foxconn es la tercera mayor empresa mundial de TI en facturación tras Apple y Samsung y que fabrica productos para gigantes tecnológicos como Apple, Nintendo o Sony. “Se nos abre otra vez la luz”, dijo Dumas optimista. Toshiba abandonó el negocio de PC de consumo en junio de 2016.

Toshiba parece estar dispuesta de nuevo a dar la batalla a los principales líderes del mercado de ordenadores, Lenovo y HP. Las ventas de PC en España subieron un 4,3% en el tercer trimestre de este año, según la consultora IDC, que mide las ventas al canal de distribución. A ello contribuyó el segmento de consumo, que se disparó un 9%, y la anticipación de las entregas de Navidad para evitar la falta de suministro de chips de última generación de Intel que está sufriendo la industria.

Más información
Toshiba España se reorganiza y abandona el mercado de consumo
Las ventas de PC crecen en España un 4,3% en el tercer trimestre con un fuerte tirón del canal online

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_