_
_
_
_
_

Airbnb compartirá la información de sus anfitriones con Hacienda desde enero

La plataforma crea una herramienta para facilitar a sus usuarios el pago de impuestos

Logo de Airbnb.
Logo de Airbnb.Efe
CINCO DÍAS

La plataforma de alojamiento temporal Airbnb, que permite a particulares ofrecer habitaciones o viviendas completas a otros interesados en estancias de corta duración, comenzará a ofrecerá información detallada de sus usuarios a Hacienda a partir de enero.

En concreto, la firma trasladará a la Agencia Tributaria los datos referentes a los anfitriones de su red detallando las reservas que han realizado. Un intercambio de datos que será de obligado cumplimiento a partir de 2019 con la entrada en vigor de la nueva legislación para este tipo de plataformas.

Para facilitar esta labor, Airbnb ha desarrollado una herramienta mediante la que se facilitará a los anfitriones de la red estar al tanto de sus obligaciones tributarias respecto al pago el impuesto sobre la renta, tal y como adelantó Cinco Días.

Más información
Airbnb crea una herramienta para ceder los datos de sus caseros a Hacienda
La ‘tasa Google’ de Sánchez prevé recaudar en un año lo que la británica en tres

El desarrollo de este mecanismo ha sido impulsado de la mano de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) mientras que Airbnb ha colaborado con Pwc para proporcionar a los interesados una guía de impuestos sobre sus obligaciones fiscales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_