_
_
_
_
_

Las nueve autopistas rescatadas serán gratis de 12 de la noche a 6 de la mañana

El ministro de Fomento anuncia la medida junto a la rebaja media del 30% en los peajes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El Ministerio de Fomento ha decidido levantar barreras en las autopistas rescatadas en horario que va de las 12 de la noche a las 6 de la mañana. La medida, anunciada por el ministro José Luis Ábalos, afectará en una primera fase a las radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la autopista M-12 Eje aeropuerto de Barajas; la AP-36 que va de Ocaña a La Roda; la circunvalación de Alicante (Ciralsa), y a la autopista Cartagena Vera.

Respecto a la AP-41, que enlaza Madrid con Toledo, se esperará a su liquidación y entrada en el perímetro de la empresa pública Seittsa para aplicar la gratuidad en el citado horario nocturno.

Tres de las autopistas citadas ya ofrecían este tipo de incentivo a los conductores, sumándose ahora las otras seis que están revirtiendo a manos del Estado a lo largo de este año. De forma paralela, el ministerio de las infraestructuras ha sacado adelante una rebaja media del 30% en el precio de los peajes en las mismas autopistas que configuraron el rescate.

Ábalos se ha referido al recorte tarifario como un intento de incentivar la demanda y elevar unos ingresos anuales que ronda los 100 millones entre las nueve concesiones. Pasados los seis primeros meses la medida será auditada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que será quien determine si el recorte de precios ha surtido efecto en el esperado incremento de tráfico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_