_
_
_
_
_
Comercio

La tensión comercial afloja: China estudia bajar aranceles y Trump dice que la negociación avanza

Según Bloomberg, Pekín plantea reducir las tasas a los coches de EE UU desde el 40% hasta el 15%

Donald Trump
Donald TrumpNICHOLAS KAMM (AFP)

Varios indicios apuntan a cierto acercamiento en las negociaciones entre Estados Unidos y China en materia comercial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Washington está llevando a cabo "conversaciones muy productivas" con China. "Atentos a algún anuncio importante", ha asegurado en Twitter. 

Según recoge Bloomberg, el Gobierno chino ha planteado reducir desde el 40% hasta el 15% los aranceles que aplica a los coches que importa de Estados Unidos, una medida que ha provocado euforia en Bolsa entre los fabricantes de automóviles. La medida, que aún no se ha confirmado, podría aún sufrir modificaciones, asegura la agencia. 

Pekín había aumentado los aranceles sobre las importaciones de automóviles de Estados Unidos hasta el 40% en julio, lo que obligló a muchas compañías a subir precios. 

Después la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires el 1 de diciembre, Trump señaló que China se había comprometido a reducir los aranceles a los automóviles de Estados Unidos.

Ya desde primera hora se conoció que el viceprimer ministro chino, Liu He, ha contactado  con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el jefe negociador comercial de Washington, Robert Lighthizer, la hoja de ruta a seguir en las próximas negociaciones comerciales, informó el Gobierno chino. La llamada telefónica se produjo por parte del viceprimer ministro chino, encargado de liderar en los últimos meses las fallidas rondas de diálogo con la parte estadounidense, según precisó el texto.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_