Un hacker roba los datos de 500 millones de clientes de Marriott

La cadena hotelera denuncia un ataque informático contra la base de Starwood

La información incluye nombres, direcciones y números de teléfono y tarjeta de crédito

Un cliente pasa por delante de un hotel de Marriott
Un cliente pasa por delante de un hotel de Marriott

Marriott ha sido la última gran compañía que ha sufrido un ataque informático para sustraer los datos de sus clientes. La mayor hotelera del mundo ha confirmado que la base de datos de reservas de Starwood, compañía que compró hace tres años, ha sido hackeada y que la información contenida en ella, con datos de 500 millones de clientes desde 2014, podría haber sido robada. En un comunicado, la compañía ha asegurado que la investigación interna ha revelado que se ha producido un acceso no autorizado a esa base, tras el cual se ha producido una copia y una encriptación de la información. Marriott ya ha anunciado que está tomando medidas para tratar de solventar los efectos de ese ataque.

La firma ha anunciado que los datos sustraídos para 327 millones de clientes incluyen el nombre, la dirección de correo, el número de teléfono, el correo electrónico, el número de pasaporte o la fecha de nacimiento. En un número de casos aún por determinar, la información incluye la numeración de la tarjeta de crédito y la fecha de caducidad, aunque la hotelera asegura que esos dos últimos datos estaban encriptados. Para lograr el acceso a ellos son necesarios dos procesos y Marriott no era capaz de garantizar si se había producido el robo de ambos. La hotelera ya había denunciado el ataque informático y ya se había puesto en contacto con los organismos reguladores.

Marriott es la primera hotelera del mundo, con 5.952 hoteles y 1,16 millones de habitaciones en todo el mundo, a mucha distancia de la segunda (Hilton), con 4.825 hoteles y 797.000 habitaciones. La hotelera estadounidense completó la compra de Starwood en 2016, tras lograr el visto bueno de las autoridades de Competencia, y pagó 12.145 millones de euros

 

 

Normas