Pallete defiende el potencial de crecimiento de Telefónica tras el fuerte recorte de deuda

Afirma que la situación de solidez y solvencia es envidiable

Dice que la empresa está por delante de sus rivales en el mundo digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha defendido hoy la capacidad de crecimiento de la compañía gracias a los nuevos negocios en el mundo digital. En la inauguración de la cumbre de directivos, Pallete ha presentado las líneas básicas del nuevo plan de empresa para el periodo entre 2019 y 2021, bautizado como Reconecta, con el que el grupo quiere dar un impulso a los nuevos negocios basados en la conectividad y las plataformas. Así, ha hablado de oportunidades en el big data y la nueva ola de inteligencia cognitiva.

Pallete ha defendido que Telefónica es más fuerte que sus rivales en el mundo digital, asegurando que está en una posición de ventaja para capturar las oportunidades. "Podrán acelerarse si la compañía se enfoca en la digitalización y en la simplificación de los activos con foco en aumentar el retorno del capital empleado", ha dicho.

El directivo trazó cinco ejes del plan: crecimiento de la relevancia para los clientes gracias a la experiencia digital, aumento de los ingresos con foto en rentabilizar la propuesta de valor de los productos y servicios de Telefónica y de terceras empresas, crecimiento de la rentabilidad gracias al citado aumento del volumen de negocio, apuesta por un crecimiento sostenibles, y finalmente la motivación de los empleados. 

Pallete ha destacado el fuerte recorte de deuda logrado por la empresa, cerca de 10.000 millones de euros, a la vez que se ha mantenido un dividendo atractivo y un ciclo de inversión récord.

"La situación de solidez y solvencia de Telefónica es envidiable", ha dicho el directivo, quien ha añadido que "somos más fuertes que hace cinco años".

"Tenemos la oportunidad de escribir un nuevo capítulo de la historia de Telefónica", ha dicho Pallete, quien ha añadido que la empresa ha ganado 9 millones de clientes en los últimos tres años además de mejorar el valor de los usuarios.

"Nuestra empresa es cada vez más relevante porque las redes son cada vez más relevantes", dijo Pallete, indicando que el tráfico de datos se ha multiplicado por cuatro en las redes móviles y por dos en las redes fijas.

En el evento se está celebrando hoy y mañana en la Caja Mágica, en Madrid, ante cerca de 900 directivos, y retransmitido a los 120.000 empleados vía streaming.

Normas