Dani García
5 fotos

Dani Garcia aprovecha la tercera estrella Michelín para subir precios

El cocinero malagueño incrementa el coste del menú degustación y de los maridajes más de un 12%

  • Es el año de Dani García.  Desde esta semana, el cocinero (Marbella, 1975) viste la exclusiva chaquetilla que Michelin concede a los restaurantes –en España solo la lucen 11– que cuentan con tres estrellas. El local, ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella, es el proyecto más ambicioso de una carrera que comenzó en 1996 con Martín Berasategui.
    1Es el año de Dani García. Desde esta semana, el cocinero (Marbella, 1975) viste la exclusiva chaquetilla que Michelin concede a los restaurantes –en España solo la lucen 11– que cuentan con tres estrellas. El local, ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella, es el proyecto más ambicioso de una carrera que comenzó en 1996 con Martín Berasategui.
  • Cabe recordar que Dani García, que supo lo que era tener la primera estrella con 25 años cuando estaba en Tragabuches, gestiona varios locales que dan empleo a 300 personas: Bibo, del que tiene local en Marbella y en Madrid; Lobito de Mar, en Marbella, además de un espacio gastronómico, Bibo Flamenco, en el aeropuerto de Málaga, y de un servicio de catering con el que atiende tanto eventos nacionales como internacionales. En 2013 abrió un local de tapas, Manzanilla, en Nueva York, que cerró al año siguiente.  Después de la euforia de la tercera estrella, el chef reconoce que ahora es el momento de reflexionar sobre los nuevos retos a abordar como cocinero y como empresario.
    2Cabe recordar que Dani García, que supo lo que era tener la primera estrella con 25 años cuando estaba en Tragabuches, gestiona varios locales que dan empleo a 300 personas: Bibo, del que tiene local en Marbella y en Madrid; Lobito de Mar, en Marbella, además de un espacio gastronómico, Bibo Flamenco, en el aeropuerto de Málaga, y de un servicio de catering con el que atiende tanto eventos nacionales como internacionales. En 2013 abrió un local de tapas, Manzanilla, en Nueva York, que cerró al año siguiente. Después de la euforia de la tercera estrella, el chef reconoce que ahora es el momento de reflexionar sobre los nuevos retos a abordar como cocinero y como empresario.
  • De momento, sigue jugando con las recetas de la cocina andaluza, indagando en nuevas texturas y mezclando el frío y el calor. En el restaurante ofrece el menú Arcadia, por 220 euros (IVA incluido), al que se le puede añadir una armonía de vinos por 105, 195 y 300 euros, dependiendo de la selección. El precio del menú antes de la tercera estrella era un 12,82% más barato, 195 euros, y las armonías estaban a 98, de 180 y de 300 euros.
    3De momento, sigue jugando con las recetas de la cocina andaluza, indagando en nuevas texturas y mezclando el frío y el calor. En el restaurante ofrece el menú Arcadia, por 220 euros (IVA incluido), al que se le puede añadir una armonía de vinos por 105, 195 y 300 euros, dependiendo de la selección. El precio del menú antes de la tercera estrella era un 12,82% más barato, 195 euros, y las armonías estaban a 98, de 180 y de 300 euros.
  • El repertorio de platos comienza, entre otros, con aceitunas nitro aliñadas y un ajoblanco con ciruela, al que sigue un gazpacho verde de pimientos con almejas; o caviar, puchero andaluz y lengua. Y continúa con  varios platos, entre ellos, arroz de morcilla y navajas; merluza con jugo yodado de chirlas y albóndigas de liebre y sardina, o chocolate en adobo. Existe la opción de hacer por 145 euros un menú a medida.rn
    4El repertorio de platos comienza, entre otros, con aceitunas nitro aliñadas y un ajoblanco con ciruela, al que sigue un gazpacho verde de pimientos con almejas; o caviar, puchero andaluz y lengua. Y continúa con varios platos, entre ellos, arroz de morcilla y navajas; merluza con jugo yodado de chirlas y albóndigas de liebre y sardina, o chocolate en adobo. Existe la opción de hacer por 145 euros un menú a medida.
  • Dani García: 952 764 252. Hotel Puente Romano. www.grupodanigarcia.com.
    5Dani García: 952 764 252. Hotel Puente Romano. www.grupodanigarcia.com.