El Instituto de Salud Mental de la Abogacía evaluará a los bufetes que lo soliciten

El recién constituido Comité de Bienestar fija sus objetivos

También abordará la creación de un 'Índice de Bienestar'

Portada del documento que adelanta Cinco Días Legal.
Portada del documento que adelanta Cinco Días Legal.

El recién constituido Comité de Bienestar del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA) se ha planteado el ambicioso objetivo de evaluar el grado de bienestar de los bufetes, colegios y facultades de Derecho que lo soliciten. Esta es uno de las cuatro metas a través de las cuales la organización pretende situar en primer plano una cuestión tabú en el sector legal español, pero que, de acuerdo con los datos que provienen de otros países, merece mayor atención: como prevenir o abordar los trastornos y enfermedades mentales en el entorno profesional.

El objetivo aparece en el documento base de trabajo con el que el Comité comenzará su labor próximamente. Junto a esta evaluación voluntaria, el ISMA también planteará recomendaciones genéricas a las firmas (recogidas en un Plan de Acción), colegios y abogados; ofrecerá asistencia en su implementación; y redactará unos ítems que servirán para la creación de un Índice de Bienestar. Por último, también reconocerá los estándares óptimos de las organizaciones.

Tras cerrar las últimas incorporaciones, el Comité de Bienestar del ISMA ha quedado conformado por Paula Fernández-Ochoa, Eugenia Navarro, Sara Molina, Óscar Fernández León, Gabriela Boldó, Ferrán Garcia de Palau; y Berta Santos. En su mensaje de bienvenida, el presidente del Instituto, Manel Atserias, subraya la aportación de todos ellos para que "los términos salud mental o bienestar aparezcan cada vez más en los medios de difusión jurídica", y ello está permitiendo que "profesionales, opositores y estudiantes de Derecho empiecen a tomar conciencia de una cuestión tan importante".

 

 

Fe de errores

j

Normas