_
_
_
_
_
Industria

Talgo gana un pedido de 225 millones para la Renfe letona

La española se adjudica un encargo de 32 trenes de cercanías para la estatal Pasazieru Vinciens El encargo podría aumentarse y las entregas se producirán hasta 2023

Tren de alta velocidad ante la factoría de Talgo en Las Rozas (Madrid).
Tren de alta velocidad ante la factoría de Talgo en Las Rozas (Madrid).

La empresa que opera los ferrocarriles en Letonia, la estatal Pasazieru Vilciens, ha adjudicado a la española Talgo un pedido de 32 trenes de cercanías y regionales. El valor del contrato, ampliable con unidades adicionales del Talgo VitTal, asciende a 225 milones de euros.

La empresa ha comunicado a la CNMV que las entregas serán escalonadas, concluyendo en el año 2023. Una vez adjudicado este proyecto en este miércoles, el calendario que maneja el fabricante fija la firma del pedido en los primeros meses de 2019.

A media mañana, la cotización sube más de un 4% impulsada por este nuevo pedido en Europa del Este. Al cierre de septiembre, Talgo había sumado nuevos pedidos en el ejercicio por 116 millones y tenía ofertas presentadas por un volumen de 1.300 millones de euros.

La compañía que preside Carlos de Palacio viene de anunciar la construcción de una planta en Escocia para atender al mercado ferroviario británico. Y es que Talgo tiene especial interés en colocar su material rodante en el proyecto de alta velocidad HS2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_