_
_
_
_
_

El 16% de los trabajadores extranjeros en nuestro país ya son autónomos

Sigue creciendo el número de extranjeros afiliados al RETA.

La afiliación al RETA de profesionales extranjeros continúa en aumento. Tanto es así que el porcentaje de trabajadores extranjeros afiliados al RETA en España es ya del 16,24% del total en activo, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo.

El régimen general, al que le gana terreno, sigue acaparando un amplio 83,52%. El descenso se ha dado tanto en los trabajadores del mar como los afiliados al régimen especial del carbón. Durante el pasado mes de octubre la cifra de extranjeros trabajando en España era de 2.010.634.

Con respecto al mismo mes del año anterior se ha registrado un aumento del 0,87% en extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con un dato de 17.424 altas. Mayor es el incremento si miramos los datos en términos interanuales (8,62%).

Así las cosas, en España hay un total de 326.529 autónomos extranjeros, de los cuales hay 12.000 no comunitarios más que comunitarios.

Cataluña sigue liderando el ranking

La comunidad catalana se mantiene como la que más autónomos extranjeros alberga entre su territorio. Le siguen la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Entre estas cuatros comunidades autónomas suman más del 64% del total. En el lado opuesto, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se encuentran Cantabria, Asturias y Extremadura.

En cuanto al género, del total de extranjeros autónomos se observa, según los datos facilitados por el Gobierno que hay más de 1.127.000 hombres y más de 883.000 mujeres.

Por sectores

Durante el mes de octubre, el mayor crecimiento se ha producido en el sector de la Educación, con un 9,58% debido al regreso de la actividad.

No obstante, el comercio, la construcción y la hostelería son los sectores que más volumen de trabajadores autónomos no extranjeros concentra.

Más información

Archivado En

_
_