_
_
_
_
_

Un informe asegura que España es el quinto país con las startups mejor valoradas

Por ciudades, Barcelona se sitúa en la séptima posición en las mejores ciudades para nómadas digitales, mientras que Madrid se sitúa en décima posición.

España es el quinto país del mundo con las startups mejor valoradas, según el informe "Las mejores ciudades para nómadas digitales", elaborado por la plataforma de alquiler online de viviendas 'Spotahome'.  Por ciudades, Barcelona es la primera española del ranking, situada en el puesto número 7. Madrid está en la posición 10. El top 3 lo componen ciudades extranjeras como San Francisco, gracias a la gran influencia de Silicon Valley, Londres y Los Ángeles.

Espacios de coworking

Además, España destaca en este informe por sus espacios de coworking. El país se sitúa en el puesto 7, con Barcelona una vez más a la cabeza, que obtiene una valoración de 8,29. En primera posición se encuentra Luxemburgo, seguido de Australia y Lituania.

En cuanto a la velocidad media de banda ancha fija en la ciudad, España se sitúa en top 3, siendo. Barcelona sigue siendo la mejor ciudad, mientras que Madrid está en el puesto 14. Los dos primeros puestos corresponden a Belfast, capital de Irlanda del Norte, y a Lyon, en Francia, respectivamente.

Conectarse a la red

Cuando los emprendedores no tienen un lugar físico de trabajo y necesitan espacios para conectarse a la red, España se ubica en sexta posición, siendo la ciudad Condal la que sobresale en número de cafeterías con Wifi libre. En este caso, el top 3 está compuesto por Reino Unido, Holanda e Irlanda.

Más información

Archivado En

_
_