_
_
_
_
_

El Congreso reclama medidas para ampliar los límites de la tarifa plana

La Cámara solicita la ampliación temporal, de forma genérica, y ampliar las limitaaciones para que colectivos prioritarios también puedan acogerse a ella.

Sesión de Control en el Congreso
Sesión de Control en el CongresoVictor J Blanco (GTRES)

El Pleno del Congreso ha reclamardo la ampliación a tres años de la tarifa plana vigente para los trabajadores por cuenta propia. Del mismo modo, también ha pedido extender esta tarifa plana a las personas desempleadas de larga duración con más de 52 años, así como a las víctimas de violencia de género, a jóvenes menores de 30 años y a las personas con una discapacidad superior al 33 por ciento.

La iniciativa ha sido aprobada por la Cámara Baja, fruto de una proposición no de ley defendida por el Partido Popular y pactada con Ciudadanos y PDeCAT. También fue respaldada por UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria. En contra han votado Esquerra Republicana y el Partido Nacionalista Vasco, mientras que PSOE, Unidos Podemos y Compromis también votaron en contra junto a Bildu y Nueva Canarias, según la información publicada por la agencia de noticias Europa Press.

También se pidió al Gobierno que la subida del SMI que no suponga ningún aumento de la base mínima de cotización para los trabajadores autónomos, así como una cuota reducida para los que no alcancen con sus ingresos ese salario mínimo.

Por último, también se ha pedido que se impulse una reforma del RETA teniendo como base las conclusiones de la subcomisión creada a tal efecto en el Congreso, y con el acuerdo de las organizaciones que representan al colectivo

Más información

Archivado En

_
_