Nueva Raspberry Pi 3 Model A+ por sólo 26 euros

Nueva Raspberry Pi 3 Model A+ por sólo 26 euros

Es el mini ordenador más popular del mundo

La Raspberry Pi es el mini ordenador más popular del mundo, siendo un dispositivo educativo en un principio, y que ha sido aprovechada para multitud de funciones alternativas después. Este nuevo modelo recorta algunas de las características del estándar, para ofrecernos un precio mucho más ajustado. Esta nueva Raspberry Pi 3 Model A+ cuenta con el mismo procesador SoC Broadcom BCM2837B0, con cuatro núcleos y 1.4GHz de velocidad. Eso sí a pesar de que el procesador es el mismo, cuesta menos. La reducción de precio la notamos por ejemplo en la memoria RAM, que ahora es de 512mb en lugar de 1GB.

Una Raspberry sutilmente recortada en especificaciones

Ahora cuenta con un solo puerto USB 2.0, y no hay puerto Ethernet. En el resto de características se mantienen las de la Raspberry Pi B+. Como el GPIO de 40 pines, WiFi AC y Bluetooth 4.2.

Raspberry Pi Model A+
La nueva Raspberry Pi Model A+ ya está a la venta

Además hay un puerto HDMI 1.3 compatible con resolución 1080pm mientras que el conector de corriente es microUSB. En cuanto a las dimensiones, nos encontramos ante las mismas del Model A+, siendo de 65mm x 56,5mm. Esta nueva Raspberry llega a España a un precio de 26,7 euros, siendo casi 10 euros más barata que el modelo actual. Conectando esta placa a un monitor o televisor y cargando un sistema operativo en una tarjeta microSD, podemos disfrutar de un ordenador de sobremesa completamente funcional.

Normas