UATAE contradice al Gobierno y se desmarca del acuerdo que sube las cuotas

Aunque fuentes del Ministerio aseguraron que había un acuerdo previo con ellos, UATAE lo desmiente, poniendo como línea roja que se trate una modificación del sistema, basado en ingresos reales.

uatae autónomos acuerdo

Según un comunicado emitido por Europa Press, el Ministerio de Trabajo celebraba ayer por la tarde el principio de acuerdo para las modificaciones de cuotas de los autónomos, con las asociaciones UPTA y ATA. Según esta misma fuente, Trabajo explicaba que UPTA había actuado como mediador para incluir a ATA, una vez que ya había sido respaldado por UATAE y CEAC.

Pues bien, UATAE contradice horas después a Trabajo, asegurando que se desmarca de "un preacuerdo a puerta cerrada que no cuenta con todas las organizaciones mayoritarias del sector y que marca una continuidad de políticas y en el que lo único que se discute es la subida de la cuota”.

Cotizar por ingresos reales

Para esta agrupación hay una línea roja: que se cotice por ingresos reales. Este punto no se incluye en el preacuerdo anunciado con anterioridad, de ahí que la agrupación liderada por MAría José Landaburu se desmarque del asunto. UATAE "ha puesto como línea roja la “entrada en vigor de la cotización por ingresos reales, ya que no pueden centrarse en subir cuotas sin contar con los de abajo ni si pueden hacer frente a otra subida sin ninguna responsabilidad, manteniendo un sistema de cotización obsoleto e injusto”.

Aún así, UATAE asegura mantener las puertas abiertas al diálogo, siempre que se incluya en él una reflexión sobre las verdaderas necesidades del colectivo, y no se trate de una continua subida de cuotas que no tenga en cuenta una revisión profunda del sistema de cotizaciones, basado en cotizar por ingresos reales.

Normas