_
_
_
_
_

Franquicias de panaderías y pastelerías facturan 14 millones más

Se crearon más redes, se abrieron más establecimientos, se creo más empleo y aumentó la facturación.

Durante el pasado 2017, el sector de las panaderías y las pastelerías creció en todos los sentidos. Se crearon más redes franquiciadas, se abrieron más establecimientos, se generó más empleo y se incrementó la facturación.

Así lo refleja el informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). En estas estadísticas se ha reflejado el crecimiento de este sector.

Actualmente, existen 35 redes franquiciadas operando en este sector, por las 30 que lo integraban al término del 2016. Esto se traduce en cinco nuevas cadenas operando en el mercado.

El volumen de negocio en 2017 ascendió hasta los 255,7 millones de euros, más de 14 millones que en 2016, cuando se facturaron 241,2 millones.

Atendiendo al número de establecimientos operativos que contabiliza este sector, la cifra es de casi 1.200 más que en 2016, cuando los locales se situaron en 1.115.

Más puestos de empleo

En 2017 se generaron 4.207 puestos de empleo, un total de 369 nuevas personas empleadas con respecto a 2016.

A la hora de valorar estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, ha asegurado en un comunicado que el sector de las Panaderías/Pastelerías “se está consolidando en el sistema de franquicias nacional”, después de que se haya producido “un cambio radical” en la imagen de los locales, que ahora presentan “una oferta mucho más variada y atractiva para los consumidores”.

Por otra parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, considera que las enseñas de Panaderías/Pastelerías “siguen creciendo año tras año” y continúan siendo “una opción interesante de negocio” para los emprendedores, tanto para quienes quieren franquiciar como para convertirse en franquiciado.

Más información

Archivado En

_
_