_
_
_
_
_

El Gobierno quiere que el autónomo pague, al menos, 260 euros más al año

A los autónomos societarios también se le subirían sus cuotas, según la propuesta presentada a las asociaciones que defienden el colectivo.

Spain«s Labor, Migration and Social Security Minister Magdalena Valerio during a Government control session at Spanish Senate, in Madrid, on Tuesday 06, November 2018
Spain«s Labor, Migration and Social Security Minister Magdalena Valerio during a Government control session at Spanish Senate, in Madrid, on Tuesday 06, November 2018Victor J Blanco (GTRES)

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha propuesto a las organizaciones de autónomos una subida de cotizaciones para los autónomos personas físicas de, al menos 260 euros el próximo año. Además, ha elevado a 340 euros la subida para los autónomos societarios. Son datos que ha avanzado Lorenzo Amor, presidente de ATA, tras una reunión mantenida este martes con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Amor ha comentado que desde ATA “no vamos a aceptar ni la propuesta de hace dos semanas, que era prácticamente el doble, ni esta última”.

“Si era inaceptable la anterior propuesta, ésta lo es también. La subida que ha planteado el Gobierno supondría hacer frente a 13 cuotas al año, y dado que el 70 por ciento de los autónomos no puede pagar más de lo que paga, ATA no va a permitir que los asfixien”, ha señalado Amor.

Del mismo modo, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha explicado que desde la ejecutiva socialista ofrecen teóricamente mejores prestaciones, pero que él las tilda de “estafa”.

Más información
Esto es lo que pagará el autónomo con las nuevas propuestas de cotización
Otros cambios en autónomos igual de urgentes (o más) que modificar las cuotas
La cuota de autónomos al detalle tras los cambios de agosto

“La prestación del paro de autónomos, por ejemplo, no funciona, puesto que se deniega al 60% de las personas que lo solicitan. Primero que se solucione el asunto de las prestaciones y el acceso a las mismas, y luego que se hable de cotizaciones”. Ha remarcado.

Con todo ello, desde ATA se hará llegar una propuesta al Gobierno “muy alejada de la última planteada” por la ministra de Trabajo, y en la línea de una subida similar a la de los últimos 25 años. Del mismo modo, Lorenzo Amor espera que desde Unidos Podemos, principal socio de gobierno de Pedro Sánchez, se “reaccione” ante la ruptura de lo acordado, que era “no subir ni un euro a los autónomos”.

Más información

Archivado En

_
_