Tribunales

Rato declarará ante el juez el 30 de noviembre por un delito fiscal en 2014 y 2015

Ese mismo día está citado ante el juez su excuñado Santiago Alarcó por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales

Rodrigo Rato entra en la cárcel de Soto del Real.
Rodrigo Rato entra en la cárcel de Soto del Real. EL PAÍS

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrrano Arnal, ha citado a declarar como investigado al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, en prisión por las tarjetas 'black' de la entidad bancaria, el próximo 30 de noviembre por un presunto delito de fraude fiscal cometido entre 2014 y 2015.

Esta citación, que tendrá lugar en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, a las 11.30 horas, según informan fuentes jurídicas, tiene lugar después de que la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid rechazase archivar esta investigación, tal y como había solicitado la defensa de Rato al juez instructor. Pidió que dejase al margen estos ejercicios fiscales.

Asimismo, el magistrado instructor del 'caso Rato', también ha citado para este mismo día al que fuera su cuñado Santiago Alarcó por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales, según consta en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Normas